| 

Política

Piden amparo para que Plan Nacional de Desarrollo de Urzúa entre en vigor



Ciudad de México.-A través de un amparo interpuesto contra el Plan Nacional de Desarrollo publicado del 12 de julio en el Diario Oficial de la Federación, se argumenta no cuenta con los requerimientos legales y técnicos, documenta Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).



De acuerdo con el reporte, la ley establece que el Plan debe contener “objetivos, métricas e indicadores de desempeño que permitan dar seguimiento al logro de sus objetivos”, dice la demanda. De lo contrario, según los demandantes todo queda al arbitrio y convicciones personales de los gobernantes.



“El argumento central es que los mexicanos necesitamos certeza de cómo es que el gobierno se va a conducir durante estos seis años, en programas, presupuesto, política tributaria, en iniciativas de ley presentadas por el Ejecutivo”, dijo Rubén Alfonso Fernández Aceves, uno de los demandantes y ex subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación.



“Ese (el aprobado), conforme a la ley no es un Plan Nacional de Desarrollo, es cualquier otra cosa pero no reúne los requisitos”.



La demanda presentada también por Edgardo Flores Campbell y Jorge Alberto Lara pide que la propuesta elaborada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política