| 

Política

Piden a Semovi alternativas tras retirar a empresa que operaba la mitad de bicicletas de la CDMX



Ciudad de México.-La diputada local Gabriela Salido Magos exhortó a Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, a que adopte las medidas necesarias para brindar alternativas a los usuarios del Sistema de Transporte Público Individual.



Con la salida del mercado de una compañía que reportaba más de diez mil servicio de transporte individual al día con bicletas de anclaje, la legisladora pidió alternativas de movilidad.



Dicho servicio, argumentó la panista, se desarrollaba en las colonias con más viajes de origen y destino.



“Parece que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México antepusieron la recaudación al beneficio colectivo, esto con procesos discrecionales; esta falta de visión no va a cubrir la necesidad de transporte que el Gobierno no ha logrado subsanar”, dijo.



La legisladora recordó que la semana pasada, Semovi anunció que una empresa dejaría de operar como consecuencia de la falta de pago por la contraprestación que ofertó.



De acuerdo con la dependencia capitalina, la empresa Mobike deberá retirar sus servicios en los próximos días por no pagar el servicio de contraprestacón al gobierno de la capital.



La Semovi tendrá que publicar en los próximos días la convocatoria para que el resto de las empresas interesadas puedan contender para quedarse con las dos mil 400 bicicletas disponibles.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política