| 

Política

Pide diputada de Morena a Sheinbaum publicar reglas para condonar predial a inmuebles de Tláhuac y Milpa Alta



Ciudad de México.-Luego de que promoviera reformas al Código Fiscal de la Ciudad de México para que la Condonación del Impuesto Predial se haga extensiva a los inmuebles con daños estructurales de las Alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta, la diputada de MORENA, María Guadalupe Chavira de la Rosa, exhortó a las autoridades capitalinas a publicar a la brevedad las Reglas de Operación para acceder a ese beneficio.



La legisladora capitalina estableció que con esa aprobación se verán favorecidos los propietarios o poseedores de inmuebles que presenten daños estructurales ocasionados por grietas y/o hundimientos diferenciados, previo dictamen técnico por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.



De acuerdo con las modificaciones avaladas por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas tienen como plazo el próximo 30 de enero para que se emita el programa de Condonación del Impuesto Predial, mencionado en el Artículo Octavo Transitorio del Código Fiscal de la Ciudad de México.



Para ello será necesario que la Titular del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México publique a la brevedad las Reglas de Operación de dicho esquema de ayuda fiscales.



Durante el debate que se dio en el Recinto de Donceles y Allende, y como parte de sus atribuciones como diputada, la representante del Distrito Electoral Local VII, solicitó a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda que la condonación no solo fuera para algunas colonias de una demarcación territorial, sino también para aquellas edificaciones ubicadas en las colonias de la Ciudad de México con daños.



Los porcentajes de condonación se deberán aplicar con base en la afectación con la que cuente el inmueble de conformidad con la opinión técnica emitida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil y se podrá otorgar en un 50 %, 75 % o 100 %.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Confía Seade en que Estados Unidos ratifique T MEC este verano

    Ciudad de México.- El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade Kuri, confió en que el Congreso estadunidense ratificará este verano el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). En rueda de...



  • Ubica Profeco la gasolinera que más roba en el país

    Ciudad de México.- La gasolinera que más roba en el país, se ubica en el municipio de Acajete, en Puebla, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. En conferencia de prensa...


  • Sheinbaum propone regular antimonumentos en la CDMX

    Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió la nececidad de normar los lugares en que son ubicados los denominados "antimonumentos", con al finalidad de que estén en espacios...