| 

2018

Pide apoyo Morena a observadores internacionales para vigilar la elección, revela Sheinbaum

Ciudad de México.-Al confiar en que Morena se llevará carro completo durante las próximas elecciones en la Ciudad, Claudia Sheinbaum dijo que su partido solicitará apoyo de organizaciones internacionales para revisar los comicios y documentar cualquier intento de fraude.

Dio a conocer que el columnista John Ackerman es el encargado de establecer el enlace con esas organizaciones internacionales, cuyo nombre no recordó la candidata, aunque detalló que esa será parte de la estrategia para vigilar las casillas el día de la jornada electoral.

Agregó que como complemento de esa estrategia, habrá un trabajo con la ciudadanía y con los representantes que Morena tendrá en cada casilla.

“Con la propia ciudadanía estamos trabajando para vigilar las casillas durante el proceso electoral, con observadores internacionales también y ahí nos está ayudando John Ackerman en varias delegaciones que vemos con conflictos o riesgos”, dijo Sheinbaum durante una entrevista luego de encabezar una caravana de cierre de campaña en la delegación Venustiano Carranza.

Ahí se le preguntó si realizar sus primeros actos de cierre de campaña en Venustiano Carranza y Gustavo A Madero respondía a un mensaje político que mandaba a sus adversarios, toda vez que esas dos demarcaciones se le complicaron mucho a Morena para hacer campaña.

“Iniciar en Gustavo a Madero y Venustiano Carranza es parte de la logística pero vamos muy bien en todos lados. La verdad es que inclusive creemos que vamos a ganar las 16 delegaciones. Carro completo”, aseguró la abanderada a Jefa de Gobierno.

Agregó que los del Frente hacen sus cuentas como si la gente fuera signo de pesos. “Calculan con el dinero que tienen cuántos votos van a comprar o con la cantidad de amenazas que hicieron a los trabajadores del gobierno cuántos votos van a tener. Pero la gente está muy harta de eso, entonces están haciendo cuentas alegres de algo que ya no funciona”, dijo, al rechazar tajante toda posibilidad de derrota para Morena y para ella misma.

“Están recurriendo a todo (los del Frente); están muy desesperados, pero no les va alcanzar. Aquí los funcionarios de casilla están con nosotros, porque vean las encuestas, el 65% de la población está con Andrés Manuel López Obrador”, dijo Sheinbaum.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018