| 

Política

Pide Congreso CDMX diagnóstico sobre saturación del Tren Ligero

Ciudad de México.-La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México, Circe Camacho, pidió al Servicio de Transportes Eléctricos un informe diagnóstico sobre las acciones emprendidas en el Tren Ligero tras la queja de usuarios por su saturación.

Durante la segunda sesión de la Comisión Permanente, la petista presentó un punto de acuerdo para exhortar al director general de dicho transporte a explicar las acciones emprendidas en dicho transporte público.

De acuerdo con Circe Camacho, en el Paquete Económico 2019, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un incremento de casi 750 millones de pesos al presupuesto del STE, pasando de mil 393 millones de pesos a 2 mil 140 millones este año.

“El crecimiento de la población y una planeación cuestionable, dieron como resultado la saturación del transporte público, el sistema más utilizado”, dijo.


En el Tren Ligero se realizan 104 mil viajes diarios, lo que representa 1
de cada 100 viajes en transporte público en la Ciudad de México.

De las 7 a las 7:59 de la mañana se realizan 10 mil viajes, y otros 9 mil de las 6 a las 6:59 de la tarde, cada día entre semana, de acuerdo con datos de la Encuesta Origen - Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México, realizada por el Inegi.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política