Pese a coaliciones PRD, MC, Verde, PES y NA, perderían registro

Ciudad de México.-Alrededor de cinco partidos políticos a nivel federal perderían su registro por no cumplir con el tres por ciento mínimo de votos en la elección presidencial, senaduría y diputación federal.

Los partidos de Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (NA) y Encuentro Social (PES) hasta antes de finalizar el PREP se encontraron por debajo  del porcentaje necesario para mantener su registro, de acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos.

Con el 93.5 % de los votos contabilizados,  el PRD cuenta hasta el momento con 2.87 de la votación con un millón 307 mil 112 votos contabilizados a su favor en la elección de Presidente de la República.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene un porcentaje del 1.8%; con 822 mil 760 sufragios, a MC le favorecen 810 mil 699 votos, lo que equivale a 1.77% de la votación total.

En el caso de Nueva Alianza, tiene 1.08 % de la votación con 493 mil 115 sufragios contabilizados, y finalmente PES, a pesar de la alianza “Juntos Haremos Historia”, cuenta con un millón 222 mil 795 votos, equivalente a 2.6% de la votación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días