Peritos de la Marina no encuentran explosivos en helicóptero siniestrado en Puebla

Ciudad de México.-Peritos de la Marina expertos en incendios no encontraron explosivos ni sustancias volátiles que pudieran haber provocado el desplome del helicóptero que provocó la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y de su esposo, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Rafael Moreno Valle.

Esta tarde, el secretario de Seguridad Publica federal, Alfonso Durazo, y el subsecretario de Transportes, Carlos Morán, ofrecieron una nueva conferencia de prensa, donde  dieron a conocer que ya se encontró la unidad de datos de vuelo, lo que sería la caja negra del helicóptero, la cual ya está siendo analizada por los expertos.

Además, revelaron que por la forma en la que quedaron esparcidos los restos del helicóptero sobre el terreno, se pudo determinar que la nave se precipitó y estrelló de cabeza.

Carlos Morán, subsecretario de Transportes informó que se descarta la participación de expertos de EU en la investigación del incidente. a pesar de que inicialmente se había destacado la intervención del National Transportation Safety Board.

Explicó que el conflicto del Ejecutivo y el Senado de EUA son la causa por la que no hay posibilidad de asignar a representantes de ese país en la indagatoria.

Durazo agregó que mañana, en la sesión del Gabinete de seguridad uno de los puntos a tratar será evaluar balances alcanzados al momento sobre el percance.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días