| 

Política

Peña Nieto y Trudeau defienden el TLCAN

Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacaron que el objetivo de las rondas de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, son modernizar el acuerdo y no darle fin.

El presidente Enrique Peña Nieto mencionó que la posición de México ha sido muy clara, pues reiteró en que el acuerdo sea modernizado, para que se convierta en un instrumento que favorezca al desarrollo.

Por su parte, Trudeau aseguró que tanto el presidente como él, quieren trabajar de manera conjunta en oportunidades que beneficien a los ciudadanos de ambas naciones. “El Nafta ha contribuido a la creación de miles de puestos de empleo y queremos buscar la mejor manera de modernizarlo”, dijo Trudeau tras su reunión con el mandatario mexicano en Ciudad de México.

Cuestionados sobre la posibilidad de que Estados Unidos decida dejar el tratado, como amenazó el mandatario Donald Trump, los gobernantes de México y Canadá dijeron que el Nafta es importante para consolidar la competitividad de América del Norte.

Trudeau llegó hoy a México para una visita oficial que coincide con la cuarta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio para AMérica del Norte (Nafta o TLCAN, en español), que inició el miércoles en Washington y que se extenderá hasta el martes.

Trump, que ha calificado al acuerdo como “el peor de la historia” para Estados Unidos, se reunió el miércoles con Trudeau en la Casa Blanca y dejó abierta la posibilidad de darle fin y sustituirlo por sendos tratados bilaterales con México y Canadá.



Etiquetas Peña Nieto Trudeau TLCAN

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Ley Reconstrucción CDMX estará lista en tiempo y forma: ALDF

    Ciudad de México.-A un mes de la contingencia del sismo en la Capital CDMX, aún no está lista la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX. Legisladores de los distintos grupos parlamentarios en la Asamble Legislativa...



  • PAN definirá candidato presidencial a través de su militancia

    Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional avaló que el candidato a la Presidencia de la República sea por elección de la militancia.  En el caso de candidatos a diputados federales y senadores, será la...


  • Aprueba PRI método para elegir candidatos al 2018

    Ciudad de México.-   El Partido Revolucionario Institucional (PRI) eligió el método de convención nacional de delegados para seleccionar al candidato presidencial y los aspirantes a diputados y senadores para la elección del próximo año. Por unanimidad los...


  • Diputados aprueban en lo general Ley de Ingresos

    Ciudad de México.- Los diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos 2018, que establece una recaudación de cinco billones 279,667 millones de pesos, lo cual  representa un incremento...