| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Pedirán comparecencia del titular de Reclusorios ante el Congreso capitalino por fuga de reos



Ciudad de México.-La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Administración Pública local, Guadalupe Chavira, anunció que pedirá la comparecencia del subsecretario del Sistema Penitenciario Hazael Ruiz, para que ante ese grupo de trabajo legislativo rinda un informe sobre la fuga de los tres reos del Reclusorio Sur.



Además, dijo que solicitará a la Secretaría de Gobierno un informe actualizado sobre la operación del sistema penitenciario, para detectar fallas y detectar aspectos que puedan mejorarse.



“El Congreso de la Ciudad debe conocer más”, dijo Chavira en entrevista.



Detalló que el próximo martes hará la solicitud formal ante el Pleno del órgano legislativo, toda vez que para ese momento habrá iniciado el periodo ordinario de sesiones.





Que se acabe el “grupismo”



Durante la entrevista, Chavira se refirió a la designación de su compañera Martha Ávila como nueva coordinadora de Morena en el Legislativo local.



Destacó que con la llegada de Ávila a la coordinación se resuelve y se detiene a los perfiles que dentro de la bancada se caracterizan por una desmesurada ambición.



Consideró que para acabar con el “grupismo”, así como con los apetitos y excesos que han caracterizado la vida de ese grupo parlamentario, debe existir una comisión de régimen interno y control político dentro de la fracción en la cual participen aquellos legisladores con más experiencia legislativa y hagan un acompañamiento de las decisiones que tome la nueva coordinadora.



Confió que habrá un análisis mesurado y sensato para elegir también a los nuevos integrantes de las unidades administrativas del Congreso de la Ciudad. Para lograr lo anterior, Chavira consideró que debe impulsarse un acuerdo que favorezca los perfiles técnicos y no las cuotas ni el amiguismo.



Para llegar a esas designaciones en las unidades administrativas del Congreso local, la diputada aceptó que habrá coadyuvancia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y una vez que los morenistas alcancen acuerdo sobre esos nombramientos, las propuestas de perfiles se presentarán a la Junta de Coordinación Política para su ratificación.



Con la designación de Martha Ávila como coordinadora, Chavira consideró que se acabó esta etapa de crisis en el grupo parlamentario.



Calificó a Ávila como una persona confiable, honesta y buena dirigente social que tiene compromisos de muchos años con la izquierda.



Agregó que con la llegada de Ávila a la coordinación se resuelve y se detiene a los perfiles que dentro de la bancada se caracterizan por una desmesurada ambición.



Guadalupe Chavira también expuso que el método para designar a Martha Avila fue acordado por todos dentro del grupo parlamentario, por lo que nadie se puede decir sorprendido o descalabrado.





Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Anuncian transportistas mega marcha este miércoles

    Ciudad de México.- Transportistas agrupados en la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) realizarán una movilización este miércoles para demandar un incremento de dos pesos a la tarifa del transporte público. Los contingentes de la marcha partirán de...


  • Aeropuerto de Santa Lucía, con 5.40% de avance

    Ciudad de México.- A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el avance general del nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía "General Felipe Ángeles" es de 5.40 por ciento, lo que...


  • Feminicidio de Fátima resultado del Neoliberalismo: AMLO

    Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el de feminicidio de Fátima, una niña desaparecida, víctima de feminicidio y encontrada en la demarcación Tláhuac, "es consecuencia de la crisis de pérdida de...



Facebook
Twitter
WhatsApp