Pedirán comparecencia del titular de Reclusorios ante el Congreso capitalino por fuga de reos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La diputada de Morena y presidenta de la Comisión de Administración Pública local, Guadalupe Chavira, anunció que pedirá la comparecencia del subsecretario del Sistema Penitenciario Hazael Ruiz, para que ante ese grupo de trabajo legislativo rinda un informe sobre la fuga de los tres reos del Reclusorio Sur.

Además, dijo que solicitará a la Secretaría de Gobierno un informe actualizado sobre la operación del sistema penitenciario, para detectar fallas y detectar aspectos que puedan mejorarse.

“El Congreso de la Ciudad debe conocer más”, dijo Chavira en entrevista. 

Detalló que el próximo martes hará la solicitud formal ante el Pleno del órgano legislativo, toda vez que para ese momento habrá iniciado el periodo ordinario de sesiones.

 

Que se acabe el “grupismo”

Durante la entrevista, Chavira se refirió a la designación de su compañera Martha Ávila como nueva coordinadora de Morena en el Legislativo local. 

Destacó que con la llegada de Ávila a la coordinación se resuelve y se detiene a los perfiles que dentro de la bancada se caracterizan por una desmesurada ambición.

Consideró que para acabar con el “grupismo”, así como con los apetitos y excesos que han caracterizado la vida de ese grupo parlamentario, debe existir una comisión de régimen interno y control político dentro de la fracción en la cual participen aquellos legisladores con más  experiencia legislativa y hagan un acompañamiento de las decisiones que tome la nueva coordinadora.

Confió que habrá un análisis mesurado y sensato para elegir también a los nuevos integrantes de las unidades administrativas del Congreso de la Ciudad. Para lograr lo anterior, Chavira consideró que debe impulsarse un acuerdo que favorezca los perfiles técnicos y no las cuotas ni el amiguismo.

Para llegar a esas designaciones en las unidades administrativas del Congreso local, la diputada aceptó que habrá coadyuvancia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y una vez que los morenistas alcancen acuerdo sobre esos nombramientos, las propuestas de perfiles se presentarán a la Junta de Coordinación Política para su ratificación.

Con la designación de Martha Ávila como coordinadora, Chavira consideró que se acabó esta etapa de crisis en el grupo parlamentario.

Calificó a Ávila como una persona confiable, honesta y buena dirigente social que tiene compromisos de muchos años con la izquierda.

Agregó que con la llegada de Ávila a la coordinación se resuelve y se detiene a los perfiles que dentro de la bancada se caracterizan por una desmesurada ambición.

Guadalupe Chavira también expuso que el método para designar a Martha Avila fue acordado por todos dentro del grupo parlamentario, por lo que nadie se puede decir sorprendido o descalabrado.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días