Pasada la elección, sacará Sheinbaum a territorio los programas sociales, para promover acciones de la 4T

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con la claridad de los resultados electorales adversos para Morena, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dejó ver la estrategia de su administración para la segunda parte de su mandato y es hacer trabajo territorial con los programas sociales en toda la Ciudad que, por la pandemia, no pudo realizarse. “Hubiera sido muy importante este trabajo territorial que normalmente se hace”, consideró.

Durante una conferencia, donde se anunció la reapertura de los Pilares luego de pasar al semáforo verde, la mandataria insistió en la campaña de desprestigio contra la 4T como factor que derivó en la derrota de Morena, pero también consideró que por la emergencia sanitaria no se pudo realizar el trabajo territorial que desde la administración capitalina se hacía.

De paso, la jefa de gobierno rechazó las tendencias, memes y mensajes en redes sociales que hacen mofa de una división de la Ciudad luego de la elección, con un oeste de ricos y un este de pobres. Consideró que eso alienta el clasismo y la discriminación.

Al hablar de nuevo sobre los resultados de los comicios, Sheinbaum se refirió de inicio a la importancia de “que se recupere una parte muy importante de los programas que se tienen en la ciudad (porque) estoy convencida que hubo una campaña de desprestigio muy fuerte, una guerra sucia que incluso lo presentó hoy el Presidente en la mañanera, como los audios que se presentaron, con mucha calumnia, que tuvo un impacto en ciertos sectores de la población y lo que queremos es iniciar de nuevo todos los programas que tenemos en territorio, porque saben que el gobierno está desplegado territorialmente con programas como Pilares y que por la pandemia tuvieron que cerrar”, dijo.

De hecho, durante la conferencia insistió varias veces en ese tema, pues reiteró que para ella y su gobierno es muy importante recuperar lo más pronto posible todos los programas sociales que se tenían desplegados en territorio y que por la emergencia sanitaria se suspendieron.

Cuestionada sobre las razones por las que Morena perdió la alcaldía Tlalpan, la demarcación donde ella vive y que gobernó entre 2015 y 2017, insistió en la campaña de desprestigio contra la 4T, aunque aceptó por primera vez que debe hacerse una revisión de lo que falló y de lo que debe mejorarse, tanto en el gobierno como en el partido Morena para recuperar el proyecto de transformación de la Ciudad, “pues estoy convencida que la ciudadanía está con ese proyecto de transformación”, aseguró.

Sobre la división de la capital del país que ha servido de mofa en redes sociales, entre la CDMX del este y la CDMX del oeste, Sheinbaum calificó de muy grave que se promueva esa idea, pues alienta el clasismo y la discriminación.

“No estoy de acuerdo con ese esquema que se está planteando y no hay que promoverlo”, agregó.

Cuestionada sobre si considera que la tragedia de la línea 12 se politizó, la mandataria respondió tajante: “Se utilizó, no es que se politizó. Se utilizó en una campaña muy fuerte (pero) como lo he dicho desde el principio, lo que no podemos es especular”.

Consideró que debe esperar al dictamen técnico encargado al Instituto Mexicano del Transporte, el cual supuestamente estaría el 25 de mayo, aunque la jefa de gobierno dijo que ya, por fin, será la siguiente semana cuando se dé a conocer esa información.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días