| 

Política

Paquete Económico plantea impuestos a plataformas como Uber y Netflix



Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pretende que se aplique el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las plataformas digitales relacionadas con el servicio de transporte como Uber y Cabify, entre otras.



El titular de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez, rechazó que se trate de la creación de nuevos impuestos y negó tajante la implementación de un terrorismo fiscal para el próximo año .



Afirmó que este impuesto ya existe y que lo que se busca es simplemente aplicarlo a estas plataformas. “Esos impuestos ya existen, lo que pasaba es que no se cobraban y la razón por la que no se cobraban es porque la estructura tributaria de México y de todos los países estaba asociada a bienes tangibles, en bienes que se podían ver”.



Reconoció que, en el caso de otras plataformas digitales como Google, Facebook, Netflix, es muy complicado, pues existe una gran controversia a nivel internacional sobre dónde se está causando el impuesto y cómo se tiene que pagar.



Etiquetas Paquete Económico Impuestos Plataformas Uber Netflix

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política