Pantallas en negro como protesta por el asesinato de George Floyd

Ciudad de México.- Algunas señales internacionales de televisión decidieron detener su programación durante ocho minutos y 46 segundos, mismo tiempo que George Floyd estuvo sometido en el suelo bajo la rodilla del policía Derek Chauvin, lo que provocaría su muerte imposibilitado de respirar.

Los canales pertenecientes a ViacomCBS se pronunciaron en contra del racismo dejando sus pantallas en negro; ante constantes protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, canales como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1 y Paramount apagaron su programación.

Con la pantalla totalmente en negro, a excepción de una leyenda con la frase “no puedo respirar” –palabras que se han convertido en símbolo de la protesta tras ser enunciadas por Floyd-, y con un sonido que remite a jadeos por la asfixia, ViancomCBS protestó contra la brutalidad policiaca.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadores de la Bundesliga podrían ser sancionados por protestar en contra del asesinato de George Floyd

Varias de las señales de TV por cable avisaron de esta forma de protesta a través de sus redes sociales, “Durante ocho minutos y 46 segundos nos vamos a negro en homenaje a George Floyd. Dedicamos este tiempo a las víctimas de la brutalidad policial y al poderoso movimiento que lucha por la justicia”.

En Nickelodeon, canal que transmite contenido infantil, antes de transmitir la pantalla en negro, llegaron a la infancia declarando algunos de los derechos infantiles.

“Tienes derecho a ser visto, escuchado y respetado como ciudadano del mundo. Tienes derecho a un mundo que sea pacífico. Tienes derecho a ser tratado con igualdad, independientemente del color de tu piel. Tienes derecho a estar protegido contra daños, injusticias y odio. Tienes derecho a una educación que te prepara para gobernar el mundo. Tienes derecho a tus opiniones y sentimientos, incluso si otros no están de acuerdo con ellos ".

Otra industria que tomó medidas como protestas ante el asesinato de Floyd fue la musical que impulsó la iniciativa Blackout Tueday, misma que se trató de un paro laboral en la misma y que se ha hecho viral con el hashtag #TheShowMustBePaused.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días