Pandemia por Covid-19 no muestra señales de disminución en América: OPS; México en etapa de alto contagio

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la región de las Américas la pandemia de Covid-19 aun no presenta signos de desaceleración.

Carissa Etienne, directora de la OPS, agregó que el virus está llegando a países de la costa noreste del continente, con aumentos en Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.

En el caso de México detalló que en los últimos ocho días, los casos confirmados y los fallecimientos por coronavirus aumentaron.

TE PUEDE INTERESAR: Por tercer día consecutivo, crece número de pacientes Covid en hospitales de la CDMX

“La pandemia de Covid-19 no muestra indicios de desacelerar en nuestra región, la última semana hubo prácticamente 900 mil casos nuevos y cerca de 20 mil muertes que fueron motivo de notificación en la región, la mayoría de estas en Brasil, México y en los Estados Unidos de América”, explicó.

En el mismo sentido, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, coincidió en que aunque por el momento no existe saturación hospitalaria, en nuestro país se vive una etapa de alto contagio de coronavirus.

“México, así como Brasil y Chile, están en este momento con una tendencia de crecimiento de la transmisión,  hay que mirar al interior del país. De acuerdo, al sistema de semáforo de la Secretaría de Salud no hay ningún estado en México que en este momento este con el color verde, todos están en naranja o rojo lo que indica una situación de transmisión importante.”

“También es importante monitorear la ocupación de camas de  hospitales, en estos momentos, México está aparentemente bajo porque no hay un estado en situación crítica”, detalló el subdirector de la OPS.

Jarbas Barbosa destacó que México está en la lista de las 38 naciones que enviaron una solicitud, para poder comprar vacunas contra Covid-19.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días