Pagarán plataformas digitales como UBER impuestos a partir de julio

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir del 1 de julio, plataformas digitales como Uber, Cabify, Beat y Sin Delantal pagarán impuestos de acuerdo a lo que se estableció en la Miscelánea Fiscal del 2020.

“Las plataformas digitales contarán con un periodo de transición de seis meses antes de comenzar a cumplir con las disposiciones legales en materia de economía digital previstas para el 1 de julio de este año”, comunicó la SHCP.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó el pasado 28 de diciembre, como parte del paquete económico 2020, el primer grupo de reglas administrativas para que las plataformas digitales se registren como retenedores de impuestos y que de esta manera haya un mejor sistema tributario.

Las reglas del programa establecen requisitos mínimos que facilitan el cumplimiento tributario de las plataformas digitales, incluso para aquellos que no cuenten con establecimiento permanente en México, a través de un mecanismo para que paguen impuestos, aunque no se tiene contemplado proponer impuestos nuevos ni aumentar las tasas existentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días