PRI aplana a Morena en Coahuila e Hidalgo

Ciudad de México.- Coahuila e Hidalgo tuvieron elecciones -despues de que se pospusieron cuatro meses- este domingo, en medio de la pandemia de Covid-19, por lo que la gente acudió a votar con medidas como el uso de cubrebocas, en una jornada lectoral donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó carro completo en la elección para renovar el Congreso del estado de Coahuila y triunfó en 32 de los municipios de Hidalgo.

En Coahuila con el 100% de las actas computadas, el PRI se llevó los 16 distritos electorales en disputa.

Mientras que en el caso de Hidalgo, el PREP no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que entró en operación un programa similar llamado "Preliminares Hidalgo", que a pesar de los problemas en su operación esta mañana ya arrojó resultados.

TE PUEDE INTERESAR: PREP perfila carro completo para el PRI en Coahuila

Con el 100% de la actas computadas el PRI ganó 32 de los 84 ayuntamientos, el PRD 7, Morena 6; la coalición PAN-PRD 6, la alinaza PT, Verde, Morena y Nueva Alianza 5, PAN 5, PES 5, Nueva Alianza 5, PT 4, PVEM 3 y un independiente se llevaba 1.

El PRI está de regreso

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, aseguró que su partido es el virtual ganador de la jornada electoral en Coahuila e Hidalgo.

Asimismo, indicó que en Coahuila, el Revolucionario Institucional ganó de manera contundente los 16 distritos en juego de las diputaciones locales, por lo que las elecciones en esta entidad y en Hidalgo son un parteaguas para el partido, pues demuestra que está listo y de regreso.

“El PRI sigue de pie, ganamos en Hidalgo y Coahuila, demostramos que la confianza en el PRI gana espacios y nos mantiene fuerte como partido político”, aseguró.

Moreno Cárdenas destacó que el PRI compitió en las elecciones de Coahuila e Hidalgo con candidatos propios sin haber recurrido en esta ocasión a las coaliciones con otros institutos políticos.

“Está claro que el PRI está de regreso y que en el 2021 con propuesta proyecto y organizados vamos seguir ganando la confianza de los ciudadanos”, afirmó el presidente nacional del partido.

Morena tiene otros datos

Por su parte -en conferencia de prensa-, el líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, aseguró que Morena sigue en la competencia, tanto en Coahuila como en Hidalgo.

Acusó de irregularidades en Cohuila y compra de voto, por lo que adelantó que no reconocerá los primeros resultados y esperarán a los computos distritales.

“Nosotros no reconocemos hasta estos momentos los resultados que se han considerado como preliminares, tenemos una cerrada disputa en los distritos de Sabinas, Acuña, Piedras Negras y en los seis distritos de la Laguna (…) Morena tuvo un triunfo contundente, en el caso de Coahuila el PAN se va en un desplome sin precedente, la disputa aquí es PRI-Morena, y en el caso de Hidalgo, Morena gobernará la mayoría de la población de aquella entidad porque gana las principales ciudades, entre ellas la capital de ese Estado”, expresó Ramírez Cuéllar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días