PRD y Toledo «salvan» Coyoacán

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retuvo la jefatura delegación de Coyoacán, con Valentín Maldonado, pero perdieron dos diputaciones locales y una federal ante Morena y Partido Acción Nacional (PAN).

Tras los resultados de la elección del 7 de junio, el sol azteca obtuvo el triunfo en la demarcación con 65 mil 955 votos, mientras que el segundo lugar, la candidata de Morena, Bertha Luján, logró 59 mil 933 sufragios. La diferencia menos de 5 mil votos.

Así Valentín Maldonado, diputado federal y delfín de Mauricio Toledo, ex titular de la demarcación saliente, conservaron la delegación.

En el caso de las diputaciones locales, el único distrito donde el PRD logró la victoria fue el 32 que justamente tuvo como candidato a Mauricio Toledo.

Pero en el caso del distrito 26 y 30 local, donde fueron postuladas por el sol azteca, Evangelina Hernández y Sulma Eunice Campos, cercanas al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, perdió el PRD.

En el distrito 26 local ganó el panista Miguel Abadía, mientras que en el 30 local el ex perredista y hoy de Morena, Miguel Hernández Hernández, suplente del diputado federal y ex perredista, Gerardo Villanueva.

Para las dos diputaciones federales, el PRD ganó el distrito 23 con la perredista y asambleísta Ariadna Montiel, de la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) de René Bejarano, y el 24 perdió la petista Miriam Saldaña ante el PAN.

Morena impugnó los resultados de la elección a jefe delegacional.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días