PRD se queda con el 54 por ciento de las candidaturas federales de la CDMX en coalición Por México al Frente

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- En el convenio de Por México al Frente se determinó dar al PRD el 54 por ciento de las candidaturas a las 24 diputaciones federales, el PAN con el 29 por ciento, el Movimiento Ciudadano con el 7.5 y el resto se dejó pendiente al reservarse las candidaturas de los distritos federales 17 en Cuajimalpa y 18 de Iztapalapa.

De acuerdo con el convenio de la coalición registrada ante el Instituto Nacional Electoral, al PRD se le entregan 13 distritos federales: El 1 y 7 de Gustavo A. Madero; el 3 de Azcapotzalco; el 4, 19, 20 y 22 de Iztapalapa; el 8 de Cuauhtémoc; el 9 y el 14 de Tlalpan; el 13 de Iztacalco; el 16 de Álvaro Obregón; y el 23 de Coyoacán.

Los perredistas trataron de asegurar los distritos donde tienen mayor fuerza territorial.

Al PAN le dejan el 2 de GAM; el 5 de Tlalpan; el 6 de Magdalena Contreras; el 10 de Miguel Hidalgo; el 12 de Cuauhtémoc; el 15 de Benito Juárez y el 24 de Coyoacán.

Acción Nacional mantiene sus bastiones en Benito Juárez y Miguel Hidalgo y lleva presencia en los otros territorios de riesgo, aunque le quitan un espacio a Mauricio Toledo, quien tiene el control en Coyoacán, y otro espacio a Víctor Hugo Lobo en GAM, quien también aspira al Senado.

Al Movimiento Ciudadano sólo dos distritos federales: el 11 de Venustiano Carranza y el 21 de Xochimilco.

Esta definición resulta un golpe al equipo de Julio César Moreno, quien tenía una fuerza hegemónica en Venustiano Carranza y ahora se desplazó a la corriente Alternativa Democrática Nacional de Héctor Bautista.

Para el Senado se juegan a 50-50, ya que la primera fórmula la ocupará un perredista y la segunda un panista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días