PGR compró malware Pegasus a prestanombres

Ciudad de México.- Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGR) adquirió la red espía denominada Pegasus por 32 millones de dólares, a través del dueño de una empresa mexicana intermediaria que responde al nombre de Grupo Tech Bull S.A. de C,V., que se ubica en un asentamiento irregular de la capital.

Carlos Cayetano Miguel es quien en actas apareció como dueño y administrador único de Tech Bull al momento de realizarse la venta de Pegasus a la PGR.

Al momentó de que MCCI solicitó a la dirección de Comunicación Social de la PGR una entrevista sobre las condiciones en que se contrató a Grupo Tech Bull, no obtuvieron respuesta.

Además, cuando la organización contactó con Cayetano Miguel, se le preguntó si estaba enterado que la empresa que fundó, vendió al gobierno un “malware” por 32 millones de dólares, a lo que respondió que no tenía conocimiento, pues casi no veía noticias, además de declarar que no sabe la ubicación de su socio, ni datos.

“Hace como tres o cuatro años vendí mis acciones", aseguró.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días