| 

Noticias

PGJ-CDMX investiga como feminicidio muerte de académica de la UNAM y su hija

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó hoy que investiga “con perspectiva de género” el asesinato de dos mujeres, madre e hija, ocurrido el 15 de marzo en la demarcación Álvaro Obregón.

Aunque la Fiscalía no citó los nombres, la investigación se refiere a Graciela Cifuentes, académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a su hija, Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura de la misma institución.

Los cuerpos de ambas fueron encontrados calcinados en su casa, misma que estaba en reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre pasado y que fue incendiada luego de su asesinato.

Familiares de las víctimas publicaron un vídeo en redes sociales, en el que explicaron el motivo por el cual la casa estaba en reconstrucción y relataron cómo ocurrieron los hechos.

En el documento explicaron que la noche del 15 de marzo entraron (a la casa) “unos cobardes asesinos” y ambas mujeres “fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. (Sol) Fue violada y asesinada”.

El vídeo, compuesto por fotografías de las víctimas, muestra al inicio las etiquetas #NiUnaMás #NiUna Menos y posteriormente los textos: “¡Exigimos justicia! Que su voz sea escuchada. Exigimos el apoyo de las autoridades para esclarecer este caso”.

Una de las hipótesis refiere que la persona que las agredió fue también la misma que prendió fuego a la casa y después huyó en un automóvil propiedad de las víctimas.

La Fiscalía señaló que una área especializada en feminicidio atrajo el caso y que “se mantienen abiertas todas las líneas de investigación para identificar, localizar y aprehender al o los responsables”.

Mientras que personal de la coordinación general de servicios periciales y Agentes de la Policía de Investigación continúan los trabajos de inteligencia, a fin de esclarecer el asesinato.



Etiquetas PGR Feminicidio

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Ocurrieron 58 sismos en ocho estados, 37 de ellos en Oaxaca

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en las últimas 12 horas se han registrado 58 temblores de magnitud entre 2.5 y 4.4 en ocho entidades del país. En su reporte, el organismo del...


  • Universidad expulsaría a estudiantes implicados en sobornos

    Ciudad de México.- La Universidad del Sur de California informó que una investigación a los estudiantes posiblemente implicados en un escándalo de sobornos para ingresar a la institución podría conducir a sus expulsiones. La USC (por sus...


  • SCJN dará la bienvenida a nueva ministra este jueves

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) realizará una sesión solemne este jueves 21 de marzo para dar la bienvenida a la nueva ministra Yasmín Esquivel Mossa, quien estará en el...



  • UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

    Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”, a fin de frenar información falsa generada en redes sociales. Al dar a conocer la información, la jefa...


  • Asegura Boeing que vela por la seguridad de sus pasajeros

    Ciudad de México.- El director general de Boeing, Dennis Muilenburg, lamentó el accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y reiteró que mantiene su compromiso de garantizar la seguridad a sus pasajeros. A través de una carta abierta...