PAN acude a la OEA; denuncian que hay persecución política

Ciudad de México.- Senadores del PAN pidieron a la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronuncie ante “la persecución política que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha emprendido, por conducto de la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Ricardo Anaya Cortés”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Fernando Herrera Ávila, y la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Laura Rojas Hernández, entregaron una carta de denuncia política al representante de la OEA, embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, para que se la haga llegar al secretario General del organismo, Luis Almagro.

El legislador dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto utiliza las instituciones federales para golpear a Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república por la coalición ‘Por México al Frente’.

Los senadores solicitaron integrar dicha denuncia al informe de la Misión de Observación Electoral que participará en el proceso electoral mexicano.

 “La PGR, ha iniciado una ofensiva en contra de Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de la Coalición “Por México al Frente” por presunto lavado de dinero en una operación comercial de compraventa de un bien inmueble“, se expone.

Para los panistas, “la Procuraduría solo ha dado un manejo mediático y político que afecta la imagen de Anaya Cortés de cara al proceso electoral de julio próximo”.

La queja añade que la PGR “difundió un video de una cámara de seguridad interna de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), considerado como una instalación de alta seguridad. Dicho video muestra imágenes de la visita de Anaya a las instalaciones de la dependencia, distorsionando el sentido y propósito de su presencia. El video se hizo público a través de redes sociales. La Procuraduría justifica su proceder con el argumento de que el caso es de interés público”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días