Ocupación hospitalaria en la CDMX ya es de 84 por ciento

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Para este 7 de enero la ocupación hospitalaria en la Ciudad por pacientes con Covid-19 se encuentra ya en 84 por ciento y de una capacidad total de 7 mil 428 camas, quedan disponibles mil 171 camas, tanto de atención general como de terapia intensiva.

Estas son cifras oficiales de la propia administración capitalina, las cuales se pueden consultar con su actualización diaria en el sitio https://semaforo.covid19.cdmx.gob.mx/tablero/

Al contratar estos datos con el reporte nocturno sobre el Covid que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum publicó ayer 6 de enero en sus redes sociales, se observa que entre este miércoles y jueves se incrementó en 1.1 por ciento la ocupación hospitalaria.

Sin embargo, en los datos duros sobre el número de personas hospitalizadas al día, ambas fuentes discrepan.

Por un lado, al día de ayer 6 de enero, el reporte Covid de la jefa de gobierno dio cuenta de 6 mil 419 personas hospitalizadas, lo que representó una ocupación de 82.9 por ciento.

Pero la página del semáforo Covid-19 reportó que para este 7 de enero había 6 mil 257 personas hospitalizadas (162 menos que el documento de Sheinbaum), pero aún así dio cuenta de una ocupación hospitalaria mayor, de 84 por ciento.

Hasta el 6 de enero, según el reporte de Sheinbaum, sumaban ya 22 mil 623 personas fallecidas a causa del coronavirus.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días