Oaxaca va contra los feminicidios

Ciudad de México.- De acuerdo con Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado de Oaxaca, en lo que va del año se han reportado 116 asesinatos de mujeres, de los cuales 52 se investigan como feminicidios, se han detenido a 34 homicidas y se han conseguido 16 sentencias condenatorias.

Por esto la titular de la Secretaría de la Mujer en el estado (SMO), Mariuma Muniera Vadillo, en conjunto con familiares de las víctimas y activistas de género, lanzó una estrategia jurídica para disminuir los feminicidios en Oaxaca a través de una regulación en la ley de cero tolerancia a la violencia de género.

Muniera exhortó a Vasconcelos el cumplimiento y garantía de su misión de combatir la inseguridad para erradicar la incidencia delictiva contra las mujeres, por lo que pide más protección para este género para que no haya ni una asesinada más en el estado.

Ante esto, el fiscal general aseveró que “Las respuestas tradicionales han demostrado no funcionar. Para garantizar la seguridad de los habitantes no necesitamos más castigos a los que violen la ley, sino más políticas sociales para evitar que haya más transgresores de la misma”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días