No tengo nada que ocultar: López-Gatell justifica su viaje a la playa

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, justificó su viaje de vacaciones a la playa en medio de la pandemia por Covid-19, al señalar que tomó las medidas recomendadas y a que las realidades de la epidemia no son las mismas para todos los estados del país.

“No tengo nada que ocultar. Efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, al municipio de San Pedro Pochutla. Es un sitio hermoso, con una población muy generosa, muy benévola, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas, y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año”, dijo.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez, argumentó que en Zipolite, Oaxaca, los restaurantes se encuentran abiertos, y por eso fue fotografiado en un lugar abierto tomando alimentos con familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Captan a López Gatell sin cubrebocas y vacacionando en playas de Huatulco; AMLO lo justifica

Asimismo, dijo que en su reunión siguió la recomendación de realizar reuniones con “grupos familiares muy pequeños” y también seguir las medidas de prevención “al momento de las distintas actividades sociales”.

“Tuvimos una reunión con motivo del fin de año, cuidamos estos aspectos”

López-Gatell agregó que en México no se han tomado medidas como en otros países donde la movilidad se ha cancelado.

“La intervención de prevención de México es diferente a lo que han optado en otros países, quienes han optado por disposiciones casi análogas a toque de queda, es decir, disposiciones administrativas de cancelación absoluta de la movilidad”.

Detalló que hay que recordar que no se vive la misma situación en estados como Oaxaca, como en aquellas entidades en las que impera el semáforo epidemiológico rojo.

“Si tuviéramos al país al mismo tiempo, en el mismo estado de confinamiento o el mismo grado de confinamiento, tendríamos regiones del país que tienen la oportunidad de empezar a liberar actividades que permitan la reactivación económica y social al ritmo de control que requieren otras entidades que, en su momento, necesitan una mayor reducción de la movilidad. Las realidades no son sincrónicas para el país”, describió el subsecretario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días