No suspende Sheinbaum obras de construcción, ni públicas ni privadas



Ciudad de México.-Claudia Sheinbaum tomó la decisión de realizar a partir de mañana miércoles y de forma virtual sus conferencias de prensa, a fin de apegarse al protocolo para evitar concentraciones de más de 25 personas que impone el decreto de emergencia sanitaria en la Ciudad de México.



Pero aunque la jefa de gobierno enumeró aquellas actividades que deben suspenderse e incluso habló de que un 90 por ciento de los establecimientos mercantiles deben cerrar, dijo que las obras de construcción tanto públicas como privadas, no pararán.



Expuso que si se suspendieran obras podría haber mayores problemas, aunque no aclaró cuáles serían estos.



"Por lo pronto se mantienen las obras, no estamos considerando cerrarlas, se tienen todos los protocolos para los trabajadores; y en muchas de ellas son actividades que si se suspenden pueden generar mayores problemas. Entonces, por lo pronto las obras se mantienen, las públicas y las privadas y ya veríamos si hay necesidad posterior", respondió en conferencia a pregunta expresa.



Por otra parte, la mandataria dio a conocer que a partir de mañana 1 de abril, los infantes que acuden a escuelas públicas, de primaria y secundara, contarán con 833 pesos de apoyo económico que se les depositará en su tarjeta de útiles escolares gratuitos o de "Mi beca para empezar".



En el caso de los menores que asisten a nivel preescola, el apoyo será de 800 pesos.



"Entonces, cada niño y niña que va a escuela pública –desde preescolar hasta secundaria–, 1 millón 200 mil niños y niñas, van a tener su depósito a partir del 1 de abril en las tarjetas de “Mi Beca para Empezar” o la tarjeta de Útiles Escolares, que es la misma, 833 pesos por niño y niña u 800 pesos en el caso de preescolar. Eso va a permitir que las familias tengan un apoyo adicional en estas fechas.



Comento también, porque dijimos que se iban a depositar los 500 pesos para niños y niñas que van en escuela pública –desde preescolar hasta secundaria–, en realidad son 833 pesos los que se depositan a niños y niñas de primaria y secundaria, y 800 pesos a niños de preescolar, niños y niñas de preescolar, porque incluye la beca mensual y además los 500 pesos adicionales", abundó Sheinbaum.