| 

Columnas

No suena a revancha ¿o sí?

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

Algo se traen los diputados de Morena al primer Congreso de la Ciudad de México. Según su coordinadora, Ernestina Godoy, hoy mismo trabajarían en sesión ordinaria a fin de reformar el Presupuesto 2018 y reasignar mil 300 millones de pesos para la reconstrucción.

De última hora resultó que ya no y será hasta mañana martes cuando redireccionen ese dinero en favor de los damnificados.

Al finalizar la sesión de instalación del primer Congreso capitalino se le preguntó a Godoy por qué pospusieron hasta mañana la reasignación de algo que, según ellos mismos, urgía.

La diputada de Morena salió con que la iniciativa de reforma, enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, traía un error en los números. “No cuadraban los ceros”, según dijo.

Pero platicando en corto con otros legisladores de Morena, estos congresistas nos dijeron que no están de acuerdo en la propuesta de Amieva, pues canaliza los mil 300 millones al Instituto de Vivienda (Invi).

El Movimiento de Regeneración Nacional quiere que ese dinero se vaya a la Comisión para la Reconstrucción.

El problema es que en el Invi, por sus reglas de operación, el manejo de ese recurso está más acotado, pues sólo se puede destinar a acciones de vivienda en favor de organizaciones y no de personas físicas, lo que obligaría a los damnificados a constituirse forzosamente en asociaciones civiles para obtener el apoyo.

Pero Ernestina Godoy digo algo más. Ventiló que una parte del dinero que se reasignará proviene de una partida destinada al Parque Japón, en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de 100 millones de pesos que no se han ejercido y que el anterior líder de la ALDF, Leonel Luna, se había esmerado en etiquetar para ese parque. Parece que esta mayoría morenista va de reserva con lo que haya gestionado Luna. No suena a revancha ¿o sí?

Una de mil...



Etiquetas CDMX Ernestina Godoy Morena Leonel Luna

#AnonymousChilango

Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Desaseo legislativo en la CDMX

    Ciudad de México.- Morena en el Congreso de la Capital CDMX incurrió en desaseo legislativo para mantener en el cargo a Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.     Pese a los malos...


  • Buscan que las Iglesias apuntalen la cuarta transformación de AMLO

    Ciudad de México.- Las Iglesias son consideradas piezas claves para la cuarta transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Tan sólo en las últimos días han sido convocadas por funcionarios federales a participar en el diálogo...


  • La alianza progresista en San Lázaro

      ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... En la Cámara de Diputados sigue rindiendo frutos la alianza de Morena con los diputados que se independizaron del PRD. Para la aprobación de la revocación del mandato y las consultas...


  • Los 100 días de Sheinbaum

    Ciudad de México.- El saldo de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México podría ser positivo al llegar a los 100 días de gobierno; sin embargo, al cumplir poco más de tres meses...


  • Obispos obligados a transparentar casos de abusos sexuales a menores

    Ciudad de México.- Transparencia y denunciar son las palabras clave para atender los abusos sexuales a menores, ahora que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha solicitado a los obispos revisar sus archivos para conocer cuántas acusaciones tienen...


  • Dádivas y clientelismo en la CDMX

    Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México va firme en la derogación de la actual Ley de Participación Ciudadana capitalina, que prevé la democracia participativa mediante la conformación de comités ciudadanos que definen la...