| 

Columnas

No suena a revancha ¿o sí?

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que...

Algo se traen los diputados de Morena al primer Congreso de la Ciudad de México. Según su coordinadora, Ernestina Godoy, hoy mismo trabajarían en sesión ordinaria a fin de reformar el Presupuesto 2018 y reasignar mil 300 millones de pesos para la reconstrucción.

De última hora resultó que ya no y será hasta mañana martes cuando redireccionen ese dinero en favor de los damnificados.

Al finalizar la sesión de instalación del primer Congreso capitalino se le preguntó a Godoy por qué pospusieron hasta mañana la reasignación de algo que, según ellos mismos, urgía.

La diputada de Morena salió con que la iniciativa de reforma, enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, traía un error en los números. “No cuadraban los ceros”, según dijo.

Pero platicando en corto con otros legisladores de Morena, estos congresistas nos dijeron que no están de acuerdo en la propuesta de Amieva, pues canaliza los mil 300 millones al Instituto de Vivienda (Invi).

El Movimiento de Regeneración Nacional quiere que ese dinero se vaya a la Comisión para la Reconstrucción.

El problema es que en el Invi, por sus reglas de operación, el manejo de ese recurso está más acotado, pues sólo se puede destinar a acciones de vivienda en favor de organizaciones y no de personas físicas, lo que obligaría a los damnificados a constituirse forzosamente en asociaciones civiles para obtener el apoyo.

Pero Ernestina Godoy digo algo más. Ventiló que una parte del dinero que se reasignará proviene de una partida destinada al Parque Japón, en la delegación Álvaro Obregón.

Se trata de 100 millones de pesos que no se han ejercido y que el anterior líder de la ALDF, Leonel Luna, se había esmerado en etiquetar para ese parque. Parece que esta mayoría morenista va de reserva con lo que haya gestionado Luna. No suena a revancha ¿o sí?

Una de mil...

Etiquetas CDMX Ernestina Godoy Morena Leonel Luna

#AnonymousChilango

Periodistas vigilan la CdMx y en este espacio ofrecen datos veraces y versiones que corren entre la clase política hasta confirmarse.

COMENTARIOS

MÁS Columnas

  • Golpe al clientelismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México se viene una nueva época en materia de política social debido a que se está haciendo una reingeniería en la entrega de apoyos sociales para cumplir con el mandato...


  • La mano de Sheinbaum

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que...  El grupo parlamentario de Morena ya entró a la recta final para definir al titular de Comunicación Social del primer Congreso de la CDMX. Nos cuentan que la definición está entre...


  • Los nuevos alcaldes

    Ciudad de México.-  A partir del 1 de octubre pasado, los nueve millones de habitantes de la Capital CDMX comenzamos a vivir bajo el mandato de 16 alcaldías, que se supone, dejaron de ser poderes unipersonales...


  • Los yerros de Godoy

    Ciudad de México.- El presiente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dice que el poder envilece y una muestra de ello no la ha dado Morena en el primer Congreso de la Capital CDMX.  Tan pronto inicio...



  • Le dan trato de cuarta al PT en el Congreso CDMX

    ¡Saludos Ciudad de México!  Nos hemos enterado que... Al interior del primer Congreso de la Ciudad de México la grilla está que arde porque Morena ya hizo su primera alianza con el PAN para quitar facultades a los...