| 

Política

No se pueden fabricar candidatos, afirma Mancera

Ciudad de México.- Quien aspire a gobernar la Ciudad de México, no solo debe conocerla, sino que sus habitantes se deben sentir identificados con el candidato, pues afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no se pueden fabricar candidatos, ello, en clara referencia a Mikel Arriola, extitular del IMSS, quien renunció al Instituto para poder contender por dicha aspiración.

“Quien quiera ser hoy candidato o candidata debe de conocer la ciudad, debe saber a lo que se enfrente, no es un panorama sencillo, hay reporte de incremento de inflación en el país, esto va a repercutir”, sentenció. “Por más que lo quieran forzar y por más que quieran decir que es la última coca del desierto, eso no es, eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata”.

Reiteró, debe ser alguien que sea aceptado por la gente, “que la gente siga, que le cause empatía”.

Se dijo muy confiado y no tener dudas del resultado en la Ciudad de México y adelantó que se va a seguir trabajando por la ciudad. “Cuando nosotros hicimos la competencia, nosotros salimos en enero y arrancamos de abajo, entonces no veo otra cosa más que haya un candidato o una candidata que prenda a la gente, que la gente se sienta identificada”, reiteró.

Mancera Espinosa, dijo que aunque todavía no tiene ninguna renuncia al interior de su administración, ya hay quienes les interese contender en las elecciones para renovar la Jefatura de Gobierno.

Mancera Espinosa indicó que no solamente gente de su gabinete quiere participar en la contienda, pues comentó que incluso la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, quiere competir.

“Aquí habrá una competencia para la Jefatura de Gobierno, parece que eso va a ser muy interesante, que se conozcan propuestas, que veamos quién conoce la ciudad y quién cree que va a conocer a la ciudad; no es lo mismo”, sostuvo.

Finalmente, dijo que mantendrá su apoyo al proyecto del Frente Ciudadano por México, pues no tiene miedo de participar.

Etiquetas Mancera Candidato Jefatura de Gobierno CDMX

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Meade propone confiscar bienes a corruptos y delincuentes

    Ciudad de México.- El precandidato a la presidencia por la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, propuso obligar a los corruptos y delincuentes a devolver al erario los recursos y bienes obtenidos ilícitamente. “Ampliaremos y aplicaremos la...



  • Preparan en EU segunda mega marcha contra Trump

    Ciudad de México.- Decenas de miles de personas se preparan para manifestarse este sábado por las calles de Estados Unidos en una segunda "Marcha de las Mujeres", a un año de la gestión de Donald Trump. Las organizadoras...


  • Simpatizantes del Peje le gritan a Meade

    Ciudad de México.- Un grupo de personas le gritaron "¡fuera Meade!", "¡arriba el Peje!", al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, quien caminó por el Centro Histórico de la capital del país. Meade Kuribreña acudió al Gran...


  • Echeverría sale del hospital tras afección por frío

    Ciudad de México.- El expresidente Luis Echeverría Álvarez fue dado de alta este jueves, tras ser hospitalizado, debido a un cuadro gripal. Ante las bajas temperaturas que se registraron en la capital del país, Echeverría vio afectada su...