No hay elementos para considerar una tercera ola por Covid en la CDMX, asegura Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que hasta el momento no hay elementos contundentes para considerar que en la Ciudad de México habrá una tercera ola de decesos y contagios por Covid-19.

“Hasta ahora no se ve que vayamos hacia una tercera ola de COVID; no tenemos ningún elemento, salvo, a excepción quizá de un ligero incremento en ingresos hospitalarios, pero no hay elementos contundentes que nos digan que vamos hacia una tercera ola.

 “Esto no quiere decir que no pueda ocurrir –hasta el momento–, vamos a esperar todavía esta semana que todavía podemos tener impactos particularmente de Semana Santa, pero lo más, más importante, es pedirles a las personas mayores que asistan a su vacunación”, dijo la mandataria en videoconferencia.

Pidió a la población mantener medidas sanitarias como la sana distancia o el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

Recordó que viene el Día del Niño y de las Madres, y aunque ya se logró el objetivo de vacunar a adultos mayores se deben mantener medidas preventivas.

 Se le preguntó si la CDMX libró ya el impacto que pudo generar el periodo vacacional de Semana Santa en término de un repunte de contagios.

“Desafortunadamente todavía no lo podemos decir, porque apenas son 15 días posteriores a la Semana Santa, pero hasta ahora no hay muchos indicadores que nos muestren, aun cuando hay que decir que ingresos hospitalarios sí aumentó un poco, puede ser por atención temprana.

“Pero todos los demás indicadores, como positividad de pruebas, número de personas positivas, número de llamadas a Urgencias del 911, SMS, llamadas a ambulancias, etcétera, no han incrementado, al contrario, han seguido disminuyendo”, dijo Sheinbaum.

Consideró que se debe esperar una semana más para saber el impacto ya final de la Semana Santa, como la semana de Pascua cuando los niños también estuvieron de vacaciones.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días