No hago leña del árbol caído, no puedo condenar a Calderón: AMLO

Ciudad de México.-  Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006", expreso López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Yo no hago leña del árbol caído, agregó, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado.

Además, dijo que las cuentas de Genaro García Luna no están congeladas aún, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó la información a los bancos y está en espera de ella.

La UIF "está en espera de que los bancos entreguen la información que tienen. Ya se solicitó", dijo en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador confirmó que recibió en Palacio Nacional al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo para hablar sobre el caso García Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de corrupción y presunto involucramiento con el narcotráfico.

Informó que la UIF aportará toda la información disponible sobre el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News