Ninis recibirán 3 mil 600 pesos por ser capacitados, aseguró AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que de ganar la presidencia en 2018, otorgará un salario de 3 mil 600 pesos a “ninis”, mientras éstos se capacitan como aprendices en empresas y talleres.

Durante la presentación oficial de su precandidatura a la Presidencia de la República ante los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), AMLO habló acerca de sus planes como presidente del país.

Dentro de sus promesas aseveró que realizará la contratación de 2 millones 300 mil jóvenes –ninis-, a los cuales capacitarán para el trabajo en empresas, comercio, talleres y actividades productivas de la ciudad y el campo, mientras les brinda un salario mensual de 3 mil 600 pesos; esto para conseguir “becarios y no sicarios”.

Además, garantizó la educación gratuita en todos los niveles, a pesar de lo que ya establezca la Reforma educativa, por lo que también prometió un apoyo para los que estudien la educación media superior, el cual consistirá en el derecho a una beca de 2 mil 400 pesos al mes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días