Niegan amparo a esposa de César Duarte

Ciudad de México.- Un juez federal negó el amparo que solicitó Berta Olga Gómez Fong, esposa del exgobernador de Chihuahua César Duarte la cuál intentó evitar órdenes de aprehensión en su contra.

  

Juan Mateo de Brieba Castro, juez sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, sentenció “se niega la suspensión definitiva solicitada por Olga Gómez, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y su ejecución”.

Aunque por el momento no se conoce si existe una solicitud de extradición en contra de la imputada, tampoco hay información sobre los motivos por los cuales se rechazó el amparo.

Al contrario, su hija Sofía Duarte Gómez, quien en el transcurso del día, recibió una suspensión provisional de parte de un juez Federal, en la que le permite evitar cualquier orden de aprehensión en su contra, así como una posible extradición.

Duarte se encuentra detenido desde el 8 de julio en Miami, Florida, y cuenta con 20 órdenes de aprehensión en su contra; el ex mandatario es acusado por desviar mil 200 millones de pesos del erario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días