Necesario que la Constitución CDMX sea conocida por los capitalinos y funcionarios públicos

Ciudad de México.-El director Ejecutivo de Investigación y Documentación en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, León Aceves Díaz de León, encabezó la inauguración del primer Curso de la Constitución CDMX para funcionarios públicos de la capital, donde destacó la importancia de que capitalinos y funcionarios tengan conocimiento de sus deberes y obligaciones que les otorga la ley.

En el evento se dieron cita el Consejero Jurídico de la CdMx, Muanuel Granados, la legisladora de la Constitución capitalina, Tobyanne Ledesma Rivera, así como el diputado del Sindicato Único de Trabajadores, Juan Ayala Rivero.

El representante de la Escuela de Administración Pública de la capital, aludió que uno de los preceptos principales que aporta la Carta Magna de la ciudad, es el derecho a la buena administración, el cual debe de ser " efectivo, eficaz y resistente", por ello, realizó la convocatoria para la creación de un curso dirigido a los funcionarios de gobierno.

En su oportunidad, el consejero capinalino destacó que con la  Constitución CDMX se ha puesto a la capital como una demarcación a la vanguardia, en la cual sus legisladores, privilegiaron su amor por amor por la capital ante sus intereses personales, dando así como resultado un proyecto que revolucionará a la Ciudad.

Por su parte, el diputado Ayala Rivero aseguró, "la Constitución CDMX es ele ejemplo de Constitución que necesita el país", y destacó la re impresion de ejemplares a los cuales se les añadía los derechos y obligaciones de los servidores públicos. 

Además, Aceves Díaz aseguró que la creación de la Constitución es una respuesta a las problematicas del país, la desconfianza de las autoridades y los problemas coyunturales, así como lo será la impartición de talleres para hacer del conocimiento la Constitución capitalina como parte de una campaña de difusión.

En este primer curso participarán 140 servidores públicos provenientes de 40 dependencias de la administración de la ciudad para cubrir atender el desconocimiento de la misma así como para reforzar sus enmiendas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días