| 

Noticias

Necesario que la Constitución CDMX sea conocida por los capitalinos y funcionarios públicos

Ciudad de México.-El director Ejecutivo de Investigación y Documentación en la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, León Aceves Díaz de León, encabezó la inauguración del primer Curso de la Constitución CDMX para funcionarios públicos de la capital, donde destacó la importancia de que capitalinos y funcionarios tengan conocimiento de sus deberes y obligaciones que les otorga la ley.

En el evento se dieron cita el Consejero Jurídico de la CdMx, Muanuel Granados, la legisladora de la Constitución capitalina, Tobyanne Ledesma Rivera, así como el diputado del Sindicato Único de Trabajadores, Juan Ayala Rivero.

El representante de la Escuela de Administración Pública de la capital, aludió que uno de los preceptos principales que aporta la Carta Magna de la ciudad, es el derecho a la buena administración, el cual debe de ser " efectivo, eficaz y resistente", por ello, realizó la convocatoria para la creación de un curso dirigido a los funcionarios de gobierno.

En su oportunidad, el consejero capinalino destacó que con la Constitución CDMX se ha puesto a la capital como una demarcación a la vanguardia, en la cual sus legisladores, privilegiaron su amor por amor por la capital ante sus intereses personales, dando así como resultado un proyecto que revolucionará a la Ciudad.

Por su parte, el diputado Ayala Rivero aseguró, "la Constitución CDMX es ele ejemplo de Constitución que necesita el país", y destacó la re impresion de ejemplares a los cuales se les añadía los derechos y obligaciones de los servidores públicos.

Además, Aceves Díaz aseguró que la creación de la Constitución es una respuesta a las problematicas del país, la desconfianza de las autoridades y los problemas coyunturales, así como lo será la impartición de talleres para hacer del conocimiento la Constitución capitalina como parte de una campaña de difusión.

En este primer curso participarán 140 servidores públicos provenientes de 40 dependencias de la administración de la ciudad para cubrir atender el desconocimiento de la misma así como para reforzar sus enmiendas.

Etiquetas #CDMX #Constitución #ConsejeríaJurídica

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Se confirmó la paternidad de Julián Gil

    Ciudad de México.-   Esta mañana a través de su cuenta de Twitter el actor Julian Gil, informo a la prensa, así como a sus seguidores  la entrega y resultado de la prueba de ADN, que confirma...


  • Encuentra cadáver de María Guadalupe Campanur, activista social

    Ciudad de México.-   Las autoridades michoacanas informaron el hallazgo del cadáver de María Guadalupe Campanur, quien se desempeñaba como activista social de la comunidad de Cherán. Sin embargo los restos de María Guadalupe Campanur, habrían sido encontrados...


  • Se registró sismo en Loreto Baja California Sur

    Ciudad de México.-  A las 10:17 de la mañana de hoy, el Sistema Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 6.3, que se localizó 76 km al noroeste del Pueblo Mágico de Loreto, Baja California Sur. Los usuarios de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (19/01/18)

        Las mejores notas del Resumen Capital CDMX en un click: #2018 Armando Jiménez se posiciona como el mejor para disputar la alcaldía de Coyoacán por el Frente #Justicia Posponen audiencia de Duarte #Política Mancera definirá su futuro político en...