| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Murió Pablo Sandoval a los 101 años, la izquierda lo despide



Guerrero.- Pablo Sandoval Cruz, luchador social y médico cirujano, murió la madrugada de este martes a los 101 años en Chilpancingo, Guerrero.



“Aprovecho aquí para mandarles a toda la familia un abrazo, el pésame, porque falleció ayer el doctor Pablo Sandoval, de 101 años. Un dirigente social de Guerrero extraordinario”, expresó Andrés Manuel López Obrador.



Sandoval Cruz era abuelo de Eréndira Sandoval Ballesteros, actual secretaria de la Función Pública, así como del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros y del diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval.



El doctor Pablo Sandoval Cruz luchó en los años sesenta por la autonomía de la actual Universidad Autónoma de Guerrero, momentos durante los cuales formó parte de movimiento que hizo posible la desaparición de poderes en Guerrero y la destitución del entonces gobernador, Raúl Caballero Aburto.



En 1987 fue candidato a gobernador, pues fue postulado por una coalición de organizaciones de izquierda, sin embargo, perdió la elección contra el priísta Francisco Ruiz Massieu.



Fundó el PRD en Guerrero y recibió la presea Sentimientos del Pueblo, en su primera entrega.

Etiquetas CDMX Noticias Pablo Sandoval Cruz Fallece Pablo Sandoval Cruz

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • IMSS pide parar con agresiones a personal de la Salud

    Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció agresiones, amenazas y atentados contra el personal de salud que atiende a pacientes con covid-19 en diversos estados del país además de ataques a instituciones de...


  • Sismo con epicentro en Guerrero se percibe en la capital del país

    Ciudad de México.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre el movimiento telúrico que se percibió en la Ciudad de México (CdMx); tuvo epicentro en Petatlán, Guerrero, y una magnitud preliminar de 5.2 grados en la escala de Richter. La Red Acelerográfica...



  • Encapuchados queman oficinas de FES Acatlán

    Ciudad de México.-Durante la madrugada de ayer, un grupo de encapuchados ingresaron de manera ilegal a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán perteneciente a la UNAM e incendiaron la oficina de unidad jurídica. En el plantel...



Facebook
Twitter
WhatsApp