Murió Pablo Sandoval a los 101 años, la izquierda lo despide

Guerrero.- Pablo Sandoval Cruz, luchador social y médico cirujano, murió la madrugada de este martes a los 101 años en Chilpancingo, Guerrero.

“Aprovecho aquí para mandarles a toda la familia un abrazo, el pésame, porque falleció ayer el doctor Pablo Sandoval, de 101 años. Un dirigente social de Guerrero extraordinario”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

Sandoval Cruz era abuelo de Eréndira Sandoval Ballesteros, actual secretaria de la Función Pública, así como del delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballesteros y del diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval.

El doctor Pablo Sandoval Cruz luchó en los años sesenta por la autonomía de la actual Universidad Autónoma de Guerrero, momentos durante los cuales formó parte de movimiento que hizo posible la desaparición de poderes en Guerrero y la destitución del entonces gobernador, Raúl Caballero Aburto.

En 1987 fue candidato a gobernador, pues fue postulado por una coalición de organizaciones de izquierda, sin embargo, perdió la elección contra el priísta Francisco Ruiz Massieu.

Fundó el PRD en Guerrero y recibió la presea Sentimientos del Pueblo, en su primera entrega.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días