Muere Gerardo Ruiz Esparza; hombre clave en casos de corrupción durante el sexenio de EPN

Ciudad de México.- Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, murió este miércoles tras sufrir un infarto cerebral.

Ruiz Esparza había permanecido en el Centro Médico ABC Observatorio desde el lunes pasado, cuando sufrió un infarto cerebral.

El mismo Enrique Peña Nieto dio a conocer la noticia a través de su Twitter, donde envió el pésame a la familia del exfuncionario:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia. Responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. Que en paz descanse”.

TE PUEDE INTERESAR: UIF investiga a otro exfuncionario del gobierno de Peña Nieto

Como titular de la SCT, Ruiz Esparza enfrentó acusaciones de corrupción en los contratos del gobierno federal entregados durante el anterior gobierno a Grupo OHL (ahora Aleática).

Otro de los episodios polémicos que enfrento Ruiz Esparza, fue la decisión de la SCT de cancelar la construcción del Tren Rápido México-Querétaro, luego de que Aristegui Noticias reveló en 2014 que Grupo Higa había construido y financiado una mansión en Las Lomas de Chapultepec para la ex Primera Dama Angélica Rivera.

Durante su gestión como titular de la SCT, Ruiz Esparza enfrentó una tragedia por un socavón que se abrió en el Paso Exprés de Morelos en 2017 y por el cual murieron dos personas asfixiadas.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan soborno en la concesión otorgada por Peña Nieto para construcción del Viaducto Bicentenario en Edomex

Luego de la tragedia, la anterior administración encontró irregularidades en la construcción y en el proceso de licitación, aunque por las anomalías no fue sancionado Ruiz Esparza.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfocó sus investigaciones en contra de Ruiz Esparza sobre los presuntos actos de corrupción con OHL.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días