| 

Capital Hidalgo

Morena va por derogación de reformas para ocultar deuda en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- El Congreso de Hidalgo va a derogar las reformas impuestas por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para “disponer a su antojo de la deuda pública”, aseguró Mario Delgado, diputado federal electo.

Durante su mensaje en la Plaza Juárez de Pachuca y acompañado de diputados federales y locales del Estado de Hidalgo, simpatizantes y organizaciones campesinas, Delgado aseguró que los legisladores de Morena no van a dar ni un paso atrás en la defensa del mandato popular que les dio la mayoría de los mexicanos el primero de julio.

“Se acabó el tiempo del despilfarro. No estamos de acuerdo con las modificaciones que se hicieron a escondidas y a espaldas del pueblo. Va en contra de la Constitución la ley que se ha aprobado aquí en Hidalgo, el Gobernador no puede disponer libremente de la deuda y los recursos público”, dijo.

Delgado subrayó que es preocupante que mientras el presidente electo Andrés Manuel López Obrador está llamando al diálogo y a la reconciliación para tener una verdadera democracia en México, se vean rasgos de autoritarismo en estados como Hidalgo, Sonora y Veracruz.

En este sentido, refirió que algunos gobernadores “quieren cambiar las leyes para sentirse protegidos”, dado que tienen miedo porque saben que “el presidente electo, López Obrador, los gobiernos de Morena, así como sus diputados y senadores van a combatir la corrupción y a terminar con el despilfarro”.

Etiquetas CDMX Mario Delgado Omar Fayad Morena

COMENTARIOS

MÁS Capital Hidalgo

  • Secuestran a diputada federal electa del PRD

    Ciudad de México.-Norma Azucena Rodríguez, diputada federal electa fue secuestrada ayer en Hidalgo por sujetos armados. De acuerdo a los primeros reportes, un grupo armado interceptó el vehículo en que viajaba en compañía de sus colaboradores. De acuerdo...




  • Rescatan quinto cuerpo atrapado en mina Dengantzha

    Hidalgo. - El gobernador Omar Fayad, confirmó el rescate del quinto cuerpo atrapado tras el derrumbe en la mina ubicada en Dengantzha, Hidalgo.  A través de su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó el rescate del...


  • Rescatan quinto cuerpo de mina en Hidalgo

    Ciudad de México.- El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el rescate del cadáver de la quinta persona que permanecía atrapada tras el derrumbe de la mina Dengantzha, en el municipio Francisco I....