Morena suma mayoría calificada en permanente tras adhesión de un desertor de MC

Ciudad de México.- José Ramón Enriquez Herrera –hasta hoy- senador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) notificó a la mesa directiva de la Comisión Permanente su deserción de dicho grupo político; más tarde, Morena informaría la incorporación a su grupo parlamentario del propio Enriquez. Con esta incorporación, Morena y aliados suman la mayoría calificada permanente necesaria para llamar a sesiones extraordinarias.

El nuevo morenista forma parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión –como representante de MC-; tras este movimiento, la oposición desciende a 12 en el número de escaños, lo que significa que Morena y aliados alcanzan las dos terceras partes necesarias en la asamblea para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

La oposición había logrado contener las propuestas de la llamada Cuarta Transformación al conglomerar el tercio de votos (13 de 37).

TE PUEDE INTERESAR: Integrantes de Morena se deslindan de propuestas de Ramírez Cuellar

La mayoría legislativa había visto frustrado su intento de extender las sesiones a un periodo extraordinario en las cámaras Alta y Baja para la revisión y votación de reformas correspondientes a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, impulsadas por un proyecto del Ejecutivo Federal con relación a las modificaciones al gasto en emergencias.

Enriquez Herrera había afirmado, el primero de mayo pasado, que votaría en contra de la petición de sesión extraordinaria en el Congreso como titular del asiento de MC en la Comisión Permanente, cargo que se le asignó a su regreso al Senado en 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días