Morena reduce fuerza de Lobo en GAM

Ciudad de México.- El partido Morena restó fuerza al grupo político del perredista Víctor Hugo Lobo que mantenía la hegemonía en la delegación Gustavo A. Madero desde el 2009.
Por una diferencia mínima de votos, la jefatura delegacional la ganó Lobo sobre el segundo lugar que es el abanderado de Morena, el ex perredista Ramón Jiménez. Fueron 108 mil 336 votos contra 106 mil 400 sufragios, es decir, menos del 1% de ventaja.

Esto ha motivado que Morena acuse fraude electoral por diversas anomalías y ha pedido a las instancias electorales el recuento de votos.

IMG_1770El diputado local, Víctor Hugo Lobo, ya tiene la constancia de mayoría de votos con lo que volvió a ser delegado de Gustavo A. Madero la cual gobernó del 2009 al 2012. Ha rechazado que haya fraude electoral y dijo que defenderá su triunfo.

Sin embargo, en las diputaciones locales y federales sufrió un revés.
De acuerdo con los resultados oficiales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), de los cinco curules de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que le corresponden a Gustavo A. Madero, el equipo de Lobo sólo ganó una: el distrito 1 local para la ex delegada y pareja sentimental, Nora Arias.

Las otras cuatro fueron ganadas por los abanderados de Morena como los ex perredistas César Cravioto, ex funcionario capitalino, así como Beatriz Rojas, ex diputada local y esposa de Francisco Chiguil, ex titular de esa demarcación.

Quedaron en el camino los cercanos a Lobo como José Augusto Velázquez, quien fue su director general de Jurídico y Gobierno cuando gobernó la demarcación y Juan Calvo, quien ya fue delegado sustituto.

Actualmente, esas curules de la ALDF son ocupadas por afines a Víctor Hugo Lobo.
En el caso del ámbito federal, de las cuatro diputaciones federales, el PRD conservó sólo una: la del distrito 1 federal que obtuvo el asambleísta Alberto Urincho.

Pero las otras tres fueron ganadas por los candidatos de Morena.
En la campaña, Andrés Manuel López Obrador visitó en varias ocasiones la demarcación y enfiló sus críticas hacia la figura de Lobo y Nora Arias. Incluso hubo varios altercados como ocurrió en Cuautepec Barrio Alto.

La delegación Gustavo A. Madero es la segunda más poblada en el DF, sólo detrás de Iztapalapa.