| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Morena propone endurecer penas contra secuestradores en la CDMX



Ciudad de México.- Las personas que sean sentenciadas por secuestro en la Ciudad de México purgarán penas de hasta los 180 años de cárcel y pagarán 25 mil días de multa.



Lo anterior, en caso de prosperar la iniciativa de reformas a los artículos 163, 163 Bis, 164, 165, 166, 166 Bis, 167 y 167 Bis del Código Penal de la CdMx presentada hoy ante el pleno del Congreso de la CdMx por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, vicecoordinador de Morena.



“El secuestro tiene repercusiones devastadoras para familiares, amigos y las personas que tienen una afinidad directa con la víctima; es importante señalar que existen pruebas de una tendencia creciente de los grupos delincuenciales organizados, que debe ser atendido de manera estructural con las arminización de los diversos ordenamientos jurídicos que nos permitan atender el problema de la mejor manera”, dijo.



El proyecto de ley establece que si el objetivo de la privación de la libertad es obtener un rescate, para que muera o se dañe a la persona o a terceros, la condena será entre 40 y 80 años de cárcel y de mil a 4 mil días de multa.



La sanción aumentará de 50 a 90 años de prisión si el imputado es o fue parte de alguna corporación deseguridad o se ostente como tal sin serlo; que la víctima sea menor de edad, mayor de 60 años o con alguna discapacidad.



Rodríguez añadió que si la persona secuestrada muere, bajo cualquier circunstancia, durante el tiempo en que se encuentre privada de la libertad, las penas serán de de 80 a 150 años y de 12 mil a 25 mil días de multa.

Etiquetas CDMX José Luis Rodríguez Morena Congreso CDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp