| 

2018

Morena comete errores al elegir candidatos: Fernández Noroña

Ciudad de México.- Gerardo Fernández Noroña criticó la forma en que Morena elige a sus candidatos a cargos de elección popular en 2018.

Noroña estaba inscrito en la contienda por un escaño en el Senado; sin embargo, hace unos días se dio a conocer que las propuestas del partido para ese cargo son Martí Batres y Citlali Hernández.

Al respecto, Noroña afirmó que Andrés Manuel López Obrador “está cometiendo muchos errores en la selección de candidatos”.

Adelantó que en breve dará a conocer de manera detallada cuáles son las inconsistencias que tiene el proceso de selección de abanderados para los cargos de elección popular.

En un video publicado en YouTube, Fernández Noroña dijo que una vez más López Obrador le cerró el paso para ser candidato. “La decisión sobre quiénes encabezarán las listas de aspirantes a la Cámara Alta fue política y no basada en una encuesta”, reprochó.

El fin de semana pasado también fue elegido Félix Salgado Macedonio como virtual candidato a senador por el estado de Guerrero, lo que generó reacciones adversas al interior de Morena, en aquella entidad.

Una situación similar ocurrió en la Ciudad de México, en donde la candidatura senatorial correspondiente a las mujeres fue asignada a Hernández Mora, diputada local por Iztacalco, a pesar de que el segundo lugar del “estudio de opinión” fue para la diputada federal Araceli Damián.

Noroña reveló que en 2009, 2012 y 2015, López Obrador intervino para evitar que fuera candidato, no obstante en 2009 ganó una diputación federal.

Debido a lo anterior, Fernández Noroña añadió que el dirigente de Morena se ha comportado de una manera “incorrecta e incluso irrespetuosa, hacia su persona”, pese a ello, dijo que continuará apoyando a ese partido.

Etiquetas CDMX Andrés Manuel López Obrador Morena Gerardo Fernández Noroña

COMENTARIOS

MÁS 2018