| 

Política

Morena busca homologar agenda en Congreso Local para proyección nacional

Ciudad de México.-El Coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que Morena buscará llevar a un consenso las propuestas generadas por las bancadas para proyectarlas en la Agenda Nacional.

Durante la Reunión Plenaria de los legisladores locales de Morena, el líder de bancada aseguró que las propuestas serán discutidas versarán en la inclusión y demanda ciudadana.

En entrevista, Ruiz Suárez , explicó que del total de Puntos de Acuerdo e iniciativas de ley presentadas por todos los partidos representadas en el Congreso capitalino durante el Primer Periodo Ordinario, el 52 y 43 por ciento fueron a cargo de esta bancada.

“El trabajo que hemos hecho está vinculado a los temas que son importante para el Gobierno de la Ciudad de México, que coinciden con lo que hemos planteado y tiene que ver con lo que mandata la Constitución capitalina en una serie de temas fundamentales”, dijo.

La reunión en la que participan 34 integrantes, busca definir los temas que abordarán a partir del primero de febrero cuando arranca dicho periodo.

Para el encuentro de mañana, se tiene prevista la asistencia de la jefa Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política