Monreal dice creer en la honestidad de Yeidckol Polevnsky ante auditoría



Ciudad de México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, expresó creer en la honestidad e integridad de Yeidckol Polevnsky, exdirigente de su partido y a quien se le reinició una auditoría por supuestos pagos por remodelaciones que no se realizaron en inmuebles del mismo partido.



En conferencia de prensa virtual, Monreal dijo tener respeto por la ex dirigente y deseó que todo salga bien y que se aclare esa situación. “Creo en su honestidad, la conozco y es una mujer íntegra, por eso hago votos porque rápido se aclare todo”, señalo el senador.



A la vez que señaló que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no se entromete en asuntos de Morena, deseó que la dirigencia de Alfonso Ramírez Cuellar enfrente con responsabilidad el desafío que esto representa.



TE PUEDE INTERESAR: Monreal pospone iniciativa para fusionar CRE, IFT y Cofece; iniciará proceso de discusión



“El Presidente no se mete en asuntos del partido, serán los dirigentes del partido los que decidan; creo que es conveniente que el partido pueda asumir con responsabilidad los desafíos a los que se está enfrentando”, señaló.



Respecto a asuntos propios del Senado, Monreal se refirió a la presidencia de la Mesa Directiva, y detalló que aún no se decide si la actual presidenta, Mónica Fernández, se queda en su puesto pues la decisión se tomará hasta agosto, dentro de su grupo parlamentario y presencialmente.



“No hemos decidido, el grupo de Morena lo va a resolver presencialmente hacia el mes de agosto, no nos corre la prisa, tenemos a una muy buena presidenta, Mónica Fernández ha hecho muy buen trabajo y ha actuado a la altura de las circunstancias”, enfatizó.