México y la Central de Abasto son una experiencia humana: Lance Wyman

Ciudad de México.-A 35 años de su participación en la creación y diseño del logo de la Central de Abasto (Ceda-CDMX), Lance Wyman, ícono estadounidense del diseño gráfico moderno, regresó para concluir el proyecto en el marco del aniversario del mercado mayorista más grande de América Latina, al que denomina una experiencia humana.

Wyman arribó el día de ayer a la Ciudad de México para recorrer las calles de la Central de Abasto y volverse a enamorar de México, pues asegura, “lo lleva en el corazón y no lo ha soltado”.

Entre canciones de cumbia como fondo, una mezcla entre el olor fresco de las hierbas y el color grana intenso de las Nochebuenas; el verde maduro de los nopales y montañas de elotes, el artista disfrutó del ritual que combina “variedad de culturas en un sistema como lo es el mercado”.

-¿Quién es? ¿Quién es? Preguntaban curiosos, locatarios y compradores de la Ceda, y como respuesta se escuchaba "es el diseñador gráfico, quien realizó la simbología de los Juegos Olímpicos del 68, él diseño el logo de la Central cuando se fundó".

A 35 años de haber iniciado el proyecto del logo que representa la Central, ¿qué sentimiento tiene de volver a recorrer las calles del mercado mayorista?

-Esta ciudad es parte de mi vida, está en mi corazón. Me siento muy feliz, me llena de emoción recorrer el mercado. México es uno de los lugares más activos en el mundo, es hermoso y me llena de inspiración, dijo el artista a Capital CDMX.

-Como diseñador, ¿cómo define el diseño gráfico?

-El diseño gráfico es comunicación. El diseño gráfico es como cuando juegas con alguien a contar un chiste. ¿Has contado un chiste? Tienes que producir una emoción. Pero cuando no funciona el chiste, no tienes que explicarlo, se debe explicar por sí sólo.

Al continuar su recorrido por las instalaciones de la Ceda, con la principal finalidad del futuro desarrollo de un sistema iconográfico de señalamientos para mejorar la ubicación del que denominan “la microciudad en la ciudad”, Wyman quedó nuevamente enamorado de la gente y la forma de interacción que plasmó en el rediseño del logo.

 

El nuevo diseño está formado por elementos base: triángulos equiláteros que forman la letra “A”, que a su vez simbolizan la entrada y salida, es decir, las acción de compra realizadas, y con los colores representan la diversidad, pues hay mucha interacción, detalla, el diseñador de la iconografía de la línea 1, 2 y 3 del metro de la Capital CDMX.  

Vibrante, deliciosa y encantadora, así define Wyman a México, a la capital y a la Central; todo acompañado de una sonrisa y ojos acristalados por la nostalgia

“Son una experiencia humana y creo que no se puede pedir un mejor ambiente para trabajar siendo diseñador”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días