| 

Capital Sinaloa

México es líder en casos de violencia escolar; el 70% de los niños sufre bulliyng



Sinaloa.-México es el país líder en casos de violencia escolar en educación básica y se estima que afecta a siete de cada diez niños de primaria y secundaria, de acuerdo con los últimos análisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).



El diagnóstico, que coincide con cifras recientes de la CNDH, ubica a 44.7% de alumnos que han referido algún acto de violencia verbal, sicológica, física y a través de diferentes redes sociales.



En este sentido, 40.24% de los estudiantes encuestados afirmó haber sido víctima de acoso escolar, donde 25.35% recibe insultos y amenazas y 17% golpes por parte de otro compañero.



El conflicto en la vida diaria es normal y parte de nuestra forma de relacionarnos como personas, pero la violencia no lo es y no debemos permitirla en ninguna de sus formas, mucho menos entre menores”, afirmó Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano.



La violencia escolar podría alcanzar a casi 19 millones de niños y adolescentes que cursan la primaria y la secundaria”, añadió.



Por ello, Luis Wertman dijo que es importante que padres, tutores, maestros, directivos y estudiantes trabajen para construir comunidades en paz y armonía.



Leer nota completa en: La Pared



Etiquetas Sinaloa Coahuila Bulliyng

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Sinaloa



  • A navajazos matan a vecino de Culiacán

    Culiacán, Sin.- Un sujeto asesinó a otro cuando caminaba por una calle de la colonia Ampliación El Barrio, durante la tarde de este domingo. La víctima fue identificada como Juan  Carlos, se 45 años, quien vivía cerca...



  • CJNG presuntamente detrás del ataque al bar El Caballo Blanco

    Sinaloa.-Hugo Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dijo en entrevista para Radio Fórmula que el ataque al bar “El Caballo Blanco” en el que murieron 29 personas, fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. A través de una entrevista, otorgada a...


  • Juez absuelve de delincuencia organizada a Rubén Oseguera, hijo de El Mencho

    Sinaloa.-Rubén Oseguera González, alias “El Menchito“, hijo del líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, fue absuelto del delito de delincuencia organizada y puesto en libertad por la justicia mexicana, según reportan este jueves medios locales. El juez José...