| 

Noticias

México discutió su preocupación por aranceles canadiense al acero con Ottawa

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, discutió el lunes sus preocupaciones por nuevos aranceles canadienses al acero durante una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo una fuente del gobierno canadiense.

Guajardo rechazó la semana pasada la decisión de Canadá de imponer nuevas cuotas y aranceles a las importaciones de siete categorías de acero de muchos países, incluido México, y que presionará a Ottawa para obtener una exención.

"Ciertamente, se discutió este asunto. Su posición se manifestó", indicó la fuente, que pidió permanecer en el anonimato por lo sensible del asunto. La fuente no dio más detalles.

Canadá anunció las tarifas para evitar un potencial alza de las importaciones, que Estados Unidos teme podría ser conducida de forma inapropiada a través de instalaciones canadienses.

Estados Unidos impuso sanciones a las importaciones de acero y aluminio canadiense y mexicano en junio y no ha levantado las medidas pese a pactar un nuevo acuerdo comercial trilateral con sus dos vecinos.

La fuente canadiense dijo que Freeland y Guajardo hablaron también de qué pasará a continuación con ese pacto, denominado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá, pero no aportó detalles. (Reuters)



Etiquetas Aranceles Ottawa

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Retiran plantón en Arcos de Belén

    Ciudad de México.- La subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrió una mesa de diálogo con las personas que cerraron la avenida Arcos de Belén. Luego de casi 24 horas de bloqueo, el subsecretario de Gobierno...


  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...