Medio británico cuestiona cifras de defunciones en México

Ciudad de México.-El medio británico Sky News presentó una nota en la que se aprecian imágenes relacionadas con el manejo de las defunciones en la Ciudad de México (CdMx), por lo cual cuestiona las cifras oficiales de decesos por Covid-19 ofrecidas por autoridades.

Entre las escenas que se presentaron a la televisión británica, se ve el humo de los hornos incineradores los cuales “nunca dejan de arder”, dice un narrador en voz en off, pues “los cuerpos no dejan de llegar”.

Se ve que ingresan a una suerte de morgue en la que se aprecia como trabajadores manipulan los cadáveres altamente protegidos; en las imágenes aparecen bolsas sobre camillas y el narrador asegura que “los refrigeradores están llenos”.

TE PUEDE INTERESAR: Apunta el NYT que cifra de muertes por Covid-19 en México podría ser el triple de la reportada

También, logran ingresar con cámara a una sala de autopsias en la que no se puede circular libremente porque alrededor de 6 camillas con bolsas para cadáveres obstruyen el paso; “no hay espacio en el resto de las instalaciones de la morgue del hospital”, asegura la voz.

Posteriormente, es grabado un trabajador que revisa la identidad de dos cadáveres que se encuentran sobre tarimas de madera, esto para llevarlos a cremar, cuenta el narrador.

Una toma en exterior muestra sólo a un par de carrozas y a un taxi, aunque el narrador sostiene que “las colas son enormes, simplemente siguen y siguen (las carrozas fúnebres)”.

Después, la toma enfoca a un hombre vestido de negro, que con cubrebocas cuenta que “el Gobierno de México asegura que han aplanado la curva de coronavirus y que habrá una gran caída en la cantidad de muertes”.

Sin embargo, dice que su “análisis de 30 crematorios diferentes” contradiría las declaraciones de las autoridades pues “todos (los crematorios) están trabajando a máxima capacidad”.

Debido a lo anterior, el presentador calcula que “al menos 600 personas mueren por día aquí”, mientras que señala una cola de autos en el tránsito provocado por dos carrozas fúnebres que intentan ingresar a un panteón.

Por último, sentencia que “la posición que el gobierno mexicano ha tomado sobre que están ganando, simplemente no tienen sentido”. Del 13 al 14 de mayo, las autoridades registraron en la Ciudad de México 66 fallecimientos a causa del Covid-19; mientras que a lo largo del país fueron 257, muchos menos, en ambos casos, de lo que indica el medio británico.

TE PUEDE INTERESAR: Muy alejada de la realidad nota de NYT, responde Sheinbaum???????

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días