| 

Noticias

Médico en Tu Casa, tras tres años de acciones, se convierte en un modelo a replicar en otros países: Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró los tres años de acciones del programa "Médico en tu casa", que será replicado en Argentina, Ucrania, Panamá China, Estados Unidos y Cuba.

En en celebre aniversario asistieron el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued Ortega; la la representante Mundial de la Salud en México, Gerry Eijkemans, el presiente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; el director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht; legisladores; así como representantes del gremio de actores y comunidades beneficiadas.

"Hoy El Médico en Tu Casa está presente en países y ciudades del mundo; hemos llevado este protocolo de actuación a todo el territorio, a Europa, América, Asia, en todos lados y hoy debemos reconocer que ha sido exitoso", aseveró ej jefe capitalino.

El Médico en Tu Casa es un legado para la ciudad y llegó para quedarse, afirmó el Jefe de Gobierno de gobierno, al encabezar la celebración del tercer aniversario del programa, "que se ha posicionado en nuestro país y a nivel internacional.

Cabe destacar que el programa ha sido implementado en los estados de Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Durango, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes, Coahuila y Veracruz, atendiendo al gremio artístico, deportivo, en escuelas, a taxistas .

Tan sólo en la capital, más de tres millones de visitas domicilias y 300 mil consultas se han realizado por lo que denominó:"es una nueva forma de presentar la medicina".

Además, Mancera anunció que adicionará personal y una herramienta 2.0 para dar seguimiento a historial medico de pacientes, con ello, trabajadoras sociales y estudiantes podrán llevar el control de las visitas médicas, historial médico del paciente y medicamentos recetados, así como la cifra de afiliados al programa.

El Instituto Politécnico Nacional apoyó con 3 mil 500 estudiantes, que realizaron su servicio, prácticas profesionales y voluntariado a través de la convocatoroa emitida por la Secretaría de Salud de la capital (Sedesa), misma que atendió la Universidad Nacional Autónoma de México.

En el marco de 3 años de resultados y salvar vidas, Mancera aprovechó para entregar a la población el "Manual para pacientes y familiares del programa El Médico en Tu Casa", con el fin de asesorar sobre que hacer para el cuidado de emergencias en el hogar.

En su oportunidad, una de las invitadas de gala, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud OMS/OPS en México, Gerry Eijkemans, felicitó al Jefe de Gobierno por el tercer aniversario de una acción útil e importante para la promoción de los servicios de primer nivel de atencion médica.

Mientras que el secretario de Salud de la capital, Armando Ahued Ortega, expresó que "El Médico en tu Casa es una muestra de una gestión con visión e inclusión social; es una estrategia que hace posible la atención médica domiciliaria a la población vulnerable, fortalece vínculos entre el personal de salud, el paciente, su familia y el entorno donde vive".

Etiquetas #CdMx #Mancera #MédicoEnTuCasa

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Denunciará PES a director del Metro por nepotismo

    Ciudad de México.-El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Candelaria, abrirá un proceso administrativo en contra del Director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro,...


  • IFT condiciona megafusión en México de AT&T y Time Warner

    Ciudad de México.-  Las empresas AT&T, proveedor de telefonía móvil e internet, y Time Warner, propietaria de HBO, Turner y estudios cinematográficos, podrán realizar una megafusión, con la condición de que ambas empresas, se separen de...





  • Más de 30 yemenitas mueren por bombardeo aéreo

    Ciudad de México.- El día de hoy más de 70 yemenitas fueron víctimas de un bombardeo aéreo en la región de Saná por parte de una coalición árabe encabezada por Arabia Saudita. Entre los escombros han encontrado a...