Marybel Villegas sobrepasa a María Lezama en Cancún



Ciudad de México.- De acuerdo con un levantamiento aplicado por Caudae Estrategias, María Elena Lezama solo tiene el 32% de aprobación ciudadana, mientras un 68% no secundó los movimientos de su administración.



Dicha situación habría impulsado las aspiraciones de Marybel Villegas Canché, quien se colocó 11 puntos por encima de su oponente, tal como reflejaron los resultados de la encuesta aplicada por la consultora De las Heras.



En caso de que Marybel Villegas se convierta en la candidata de Morena por el municipio de Benito Juárez en Quintana Roo, aglutinaría el 44% de las intenciones de voto, frente a un 33% de María Elena Lezama Espinosa.



TE PUEDE INTERESAR: Lanza Morena convocatoria para definir cantidaturas a diputados locales y alcaldías. Contempla encuestas e insaculaciones



Este último sondeo se dio a conocer luego de que en la entidad se conformó la alianza electoral Juntos Haremos Historia, con la participación de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y Movimiento Auténtico Social.



Sin embargo, los acuerdos internos fueron que Morena se quedará con las candidaturas de Solidaridad (Playa del Carmen), Othón . Blanco (Chetumal), Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez (Cancún).



Tal decisión favorecería las posibilidades de la coalición, ya que la fuerza política lleva la delantera con los perfiles de las dos aspirantes.



En caso de que la abanderada fuera Marybel Villegas las preferencias se inclinarían a su favor con 44%, cifra muy por encima del 7% que aglutinaría Gustavo Miranda García, por el Verde Ecologísta; así como del 6% de Carlos Orvañanos por Acción Nacional y el 5% tanto de Jesús Pool Moo como de Candy Ayuso del Partido de la Revolución Democrática y del PRI, respectivamente.



En tanto, si la opción Mara Lezama, las intenciones la favorecerían con 33%; mientras en segundo lugar se colocaría al partido del sol azteca teniendo como candidato a Jesús Pool Moo; sumado a que con 7% le seguirían el albiazul y el tricolor, al tener como rostro a Carlos Orvañanos y Candy Ayuso, respectivamente.

Etiquetas: