| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Mantendrá México su reconocimiento al gobierno de Evo Morales



Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que México mantendrá su reconocimiento al gobierno de Evo Morales hasta que su periodo legal finalice.



“México no aceptaría un gobierno de carácter militar”, aseguró Ebrard, “El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución para terminar su periodo en enero de 2020 es Evo Morales. Él presentó una renuncia para evitar la guerra civil después de que el ejército pidió la renuncia del presidente. Esos son los hechos”.



El Secretario también anunció que convocará una reunión urgente con la Organización de Estados Americanos para cuestionar sobre la falta de pronunciamiento contra el golpe de Estado que sufrió el gobierno boliviano.



Consideró además que la renuncia de Evo Morales supone un retroceso en la democracia para todo el continente y que por ello, México debe hacer valer sus voz para defender derechos y libertades.



Recordó que en Bolivia hay actualmente 10 mil ciudadanos mexicanos y que su gobierno estará pendiente de atenderlos y procurar su seguridad y que aún no reciben respuesta sobre la oferta de asilo político a Evo Morales.

Etiquetas CDMX Noticias Internacional Bolivia Evo Morales Golpe de estado Marcelo Ebrard Secretaría de Relaciones Exteriores

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp