Mancera exhorta el cambio de normatividad del Fonden para bajar recursos a la Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno capitalino exhortó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se modifiquen las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) para que puedan llegar recursos a la CDMX, informó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino reiteró la necesidad de replantear ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) las reglas del Fondo de Capitalidad y el acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales.

“Esta parte del FONDEN se supone que es para palas, picos y retiro de cascajo pero vamos a buscar tener el máximo que pueda ser para la ciudad colocando nosotros otra parte también, es decir, lo que coloque la federación lo pondrá la CDMX, de ahí echaremos mano de nuestro Fondo. Necesitamos hablar con Hacienda para decir cuál es un monto que nos puede dar para que nosotros le demos potencia y podamos ayudar a la gente lo hacemos con nuestros propios esquemas”, explicó.

Además, durante conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5),que instruyó a la PGJ para que se investigue su procedencia, a fin de aplicar la ley “porque no se vale que se altere así a la población y se difunda algo que genera zozobra. Es una noticia falsa”.

La Procuraduría de Justicia de la Capital CDMX (PGJ) iniciará la investigación de la procedencia de noticias falsas que informan el colapso de inmuebles, luego de que el fin de semana se alertará erroneamente a la población del derrumbe de un edificio en Tlalpan.

Finalmente, respecto a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), el Jefe de Gobierno informó que se tiene un tiempo estimado de cuatro semanas para concluir las reparaciones en el tramo dañado tras el sismo del 19 de septiembre.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días