| 

Política

Mancera debería presentar diagnóstico sobre situación del narcomenudeo en la Ciudad, dice Sheinbaum

Ciudad de México.- La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que el actual mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera, debería presentar un diagnóstico integral sobre la situación del narcomenudeo en la Ciudad antes de señalar que el único punto de presencia del narco está en Tláhuac.

Lamentó que en la capital del país ha crecido el número de homicidios, a tal grado que su incidencia está por arriba a lo que se registraba en 1997.

"Qué tanto tienen que ver (los homicidios) con el narcotráfico, es algo que nos tiene qué decir la Procuraduría de Justicia", dijo Sheinbaum.

En entrevista, recordó que cuando fue Jefa delegacional en Tlalpan le presentó a la Fiscalía contra el narcomenudeo los puntos de venta de droga que se tenían detectados en la demarcación.

Sin embargo, dijo que con la actual administración ha habido un abandono del gobierno en el tema de la seguridad. "No puede ser que haya pretextos como decir que es por el Sistema Penal Acusatorio", fustigó.

No obstante, en el tema de las narco mantas que aparecieron en días pasados en diversos puntos de la Ciudad fue más mesurada, ya que consideró que antes debe hacerse una investigación. "No nos podemos adelantar", acotó.

Ayer, en conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera dijo que el único objetivo de atención federal en combate al narco dentro de la capital del país está ubicado en Tláhuac.

Sobre el tema, la precandidata de Morena a diputada por el distrito 7 que abarca Tláhuac y Milpa Alta, Guadalupe Chavira, consideró que el jefe de Gobierno hace uso de información que nunca ha compartido con el jefe delegacional Rigoberto Salgado.

Chavira, quien hasta enero pasado se desempeñó como asesora de Salgado en Tláhuac, dijo que el delegado no es el responsable directo de resolver el problema de narcomenudeo.

Lamentó que el discurso de Mancera no vaya orientado a resolver las causas que originan el tráfico de drogas no solo en Tláhuac sino en toda la Ciudad.

"No sólo debe hacerse un uso mediático de la información. Yo invitaría al jefe de gobierno a que actuara con mayor mesura y responsabilidad, porque es un tema delicado que ha rebasado a todas las instituciones y que es de seguridad nacional", dijo Chavira.

Estimó que esta declaración del mandatario se dio porque al funcionario le ganó su camiseta amarilla, "pero él es jefe de Gobierno, no es jefe de una facción", señaló la ex funcionaria de Tláhuac.

Etiquetas CDMX Sheinbaum Morena Narcomenudeo Mancera Tláhuac Chavira

COMENTARIOS

MÁS Política