Magistrados otorgan libertad a implicado en derrumbe de inmueble por 19S

Ciudad de México.- El arquitecto Jaime Smith Ríos, detenido después del sismo del 19 de septiembre por el derrumbe del condominio de Zapata 56, delegación Benito Juárez, quedó en libertad, luego de permanecer 130 días detenido.

El socio fundador de la empresa “Smith Tecnología Aplicada” obtuvo su primera victoria contra la Procuraduría capitalina, al obtener de manera favorable de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, la revocación del auto de vinculación a proceso.

La Procuraduría de Justicia capitalina acusó a Smith Ríos, de 58 años de edad, por los delitos de dolo eventual y delito ambiental por responsabilidad como corresponsable de obra.

Durante el sismo dos mujeres murieron en el citado edificio, por lo que el imputado fue detenido en el estado de México, el 25 de octubre en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El Ministerio Público ejerció acción penal contra al egresado del Politécnico tras los resultados obtenidos de los peritajes hechos en el inmueble, de menos de 5 años de antigüedad.

La investigación destaca que la memoria de cálculo no corresponde a los planos estructurales del edificio, la cimentación tampoco al estudio de mecánica de suelo, no contaba con aceros y dimensiones para soportar la edificación, así como tampoco tenía constancia de seguridad estructural

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días